Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Así será la nueva colección de Johanna Ortiz para H&M

H&M sigue apostando por las colaboraciones, una de las fórmulas que mejor le funcionan, y por primera vez será de la mano de una latinoamericana

Expandir imagen
Así será la nueva colección de Johanna Ortiz para H&M
La diseñadora colombiana Johanna Ortiz posa con una de las modelos que protagoniza la campaña de H&M. (H&M)

Después de Giambattista Valli, Moschino o Balmain, por primera vez una latina -colmbiana para más señas- colabora con una colección cápsula para el gigante sueco de la moda. Desde allí, sus portavoces ya han adelantado que la colección será romántica y floral, en la que además se destacará una paleta de colores extravagantes, estampados exóticos y siluetas latinas, muy representativas de la marca de Ortiz. Habrá opciones tanto para el día, como para la noche.

La directora de diseño de ropa de mujer de H&M, Maria Östblom comentó que “descubrir el mundo del diseño exuberante de Johanna Ortiz, su uso del color y su talento excepcional con los estampados ha sido una gran experiencia para todo el equipo de diseño de H&M. Hemos trabajado estrechamente con Johanna durante todo el proceso, disfrutando de su extraordinaria hospitalidad en su hermosa casa en Cali. Estamos muy felices de poder celebrar la rica historia y artesanía de Colombia y contar con los diseños característicos de Johanna”.



La colección se lanzará en dos momentos: este 3 de diciembre se podrá ver un avance exclusivo con 4 prendas: cuatro vestidos de corte romántico: uno, estilo túnica; otro, de flores cruzado; un minivestido verde y un vestido largo de vuelos.

La colección completa estará disponible en tiendas seleccionadas y hm.com en marzo de 2020, e incluirá prendas separadas y trajes de baño.

La diseñadora ha declarado que le entusiasma el hecho de transmitir una parte de su diseño y una parte de Colombia, y llegar a un nuevo público femenino. Es muy gratificante, por eso ha intentado diseñar a imagen de lo que más le gusta en sus colecciones, no solo en base a estampados, sino también a siluetas. Como ella misma declara, le encantan los vestidos, sobre todo de flores, así que esperamos ver unos cuantos en esta colección cápsula que estará a la venta en pocos días.

Esta colección cápsula lleva además el añadido de que cada compra aportará dinero recaudado a un programa para apoyar a las mujeres en busca de un oficio y un trabajo.

TEMAS -