Así será la nueva colección de Johanna Ortiz para H&M

  • H&M sigue apostando por las colaboraciones, una de las fórmulas que mejor le funcionan, y por primera vez será de la mano de una latinoamericana
$!Así será la nueva colección de Johanna Ortiz para H&M
La diseñadora colombiana Johanna Ortiz posa con una de las modelos que protagoniza la campaña de H&M.

Después de Giambattista Valli, Moschino o Balmain, por primera vez una latina -colmbiana para más señas- colabora con una colección cápsula para el gigante sueco de la moda. Desde allí, sus portavoces ya han adelantado que la colección será romántica y floral, en la que además se destacará una paleta de colores extravagantes, estampados exóticos y siluetas latinas, muy representativas de la marca de Ortiz. Habrá opciones tanto para el día, como para la noche.

La directora de diseño de ropa de mujer de H&M, Maria Östblom comentó que “descubrir el mundo del diseño exuberante de Johanna Ortiz, su uso del color y su talento excepcional con los estampados ha sido una gran experiencia para todo el equipo de diseño de H&M. Hemos trabajado estrechamente con Johanna durante todo el proceso, disfrutando de su extraordinaria hospitalidad en su hermosa casa en Cali. Estamos muy felices de poder celebrar la rica historia y artesanía de Colombia y contar con los diseños característicos de Johanna”.



La colección se lanzará en dos momentos: este 3 de diciembre se podrá ver un avance exclusivo con 4 prendas: cuatro vestidos de corte romántico: uno, estilo túnica; otro, de flores cruzado; un minivestido verde y un vestido largo de vuelos.

La colección completa estará disponible en tiendas seleccionadas y hm.com en marzo de 2020, e incluirá prendas separadas y trajes de baño.

La diseñadora ha declarado que le entusiasma el hecho de transmitir una parte de su diseño y una parte de Colombia, y llegar a un nuevo público femenino. Es muy gratificante, por eso ha intentado diseñar a imagen de lo que más le gusta en sus colecciones, no solo en base a estampados, sino también a siluetas. Como ella misma declara, le encantan los vestidos, sobre todo de flores, así que esperamos ver unos cuantos en esta colección cápsula que estará a la venta en pocos días.

Esta colección cápsula lleva además el añadido de que cada compra aportará dinero recaudado a un programa para apoyar a las mujeres en busca de un oficio y un trabajo.

20191129 https://www.diariolibre.com

+ Leídas