BB y CC Creams, ¿demasiado buenas para ser ciertas?

Las BB Creams y las CC Creams se han hecho muy populares en los último años. Son productos muy demandados que por la forma en la que se publicitan, parecen demasiado buenos para ser ciertos. Una mezcla entre maquillaje ligero y una crema para tratar múltiples imperfecciones todo en un solo envase.
Ahora un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios de España revela que los resultados que prometen no son tan brillante. Se analizaron 17 cremas, 13 BB Creams y 4 CC Creams.
En los análisis se han valorado diferentes aspectos. En primer lugar se ha medido la hidratación con un test de laboratorio en un grupo de mujeres voluntarias. También se ha comprobado en el laboratorio si cumplen el índice de protección solar que anuncian en su etiquetado (SPF), y si ofrecían protección contra los rayos UVA.
Por último, se han tenido en cuenta las valoraciones de las voluntarias sus propiedades cosméticas (textura, perfume, aplicación sobre la piel, si dejan tacto graso, pegajoso, rapidez de absorción...) y respecto a la eficacia percibida(homogenización del tono de la piel, acabado natural, sensación de hidratación, cobertura de imperfecciones...).
Para completar el estudio se ha analizado el etiquetado, y valorando los ingredientes declarados. De los 17 productos analizados tres contenían unos conservantes, (parabenes: butylparaben y propylparaben) que, a pesar de estar autorizados, la OCU no considera convenientes para este tipo de productos donde el contacto con la piel es prolongado.
La OCU afirma que a pesar de que en su composición y etiquetado este tipo de cremas incluye un factor de protección solar, este no siempre se cumple. En 4 productos el índice de protección solar es inferior al que aparece en su etiqueta, en algún caso hasta el 50% menos.
También se reveló que respecto a la protección UVA, muchas cremas no dan una buena protección frente a estos rayos causantes del envejecimiento de la piel y en cuanto a su capacidad hidratante, algunas cremas sorprenden por sus malos resultados, sobre todo por tratarse de un parámetro que se considera básico en un producto de cuidado de la piel.
Las tres mejores marcas resultaron ser Diadermine, La Roche Posey y Nivea Q10 que es la mejor del análisis y destaca por su buen precio.
Diario Libre
Diario Libre