Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Bottega Veneta inaugura tienda invisible para seguir apostando por el lujo silencioso

Detrás de esta ingeniosa idea se esconde un propósito: hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea, y no solo enfocarnos en ser quien más resalte o la marca que exhiba un nombre a mayor tamaño

Expandir imagen
Bottega Veneta inaugura tienda invisible para seguir apostando por el lujo silencioso
El pop-up cuenta con más de 100 metros que ponen a prueba nuestra capacidad de percepción y visión. (Bottega Veneta)

Sí, así como lo lees. La casa italiana Bottega Veneta inauguró en Shanghái un nuevo concepto de tienda pop-up que trasciende la idea de la limitación física gracias a su fachada en espejos. The Invisible Store (la tienda invisible) está ubicada en la Plaza 66, en el centro del municipio chino, y cuenta con más de 100 metros que, sin dudas, ponen a prueba nuestra capacidad de percepción y visión.

Pero detrás de esta ingeniosa idea se esconde un propósito: hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea, y no solo enfocarnos en ser quien más resalte o la marca que exhiba un nombre a mayor tamaño. Y es que desde hace años la firma viene abogando por el lujo silencioso, lo cual han dejado claro con sus discretas creaciones en las que prescinden del uso de logos, pues su filosofía reza: Cuando tus propias iniciales son suficiente. Es por ello que la fachada de la tienda invisible refleja otros logos de las demás tiendas que se encuentran en el centro comercial chino.

Expandir imagen
Infografía

De acuerdo con los creadores de esta innovadora tienda, inaugurada el pasado tres de julio y disponible hasta el 19 de julio, con ella pretenden perturbar el concepto de percepción, la tensión entre lo que se ve y lo que no, obligando a las personas a abrazar esta pausa obligada como consecuencia de la pandemia, para mirar dos veces en un mundo que está saturado de ruido.

En el interior del pop-up también podemos encontrar superficies en espejo que crean la ilusión óptica de que la tienda es mucho más grande de lo que realmente es. En cuanto a las piezas, se hace bastante notoria la obsesión de la marca por los materiales de cuero y tejidos trenzados, los cuales incluyen en bolsos, calzado y otros accesorios para hombre y mujer de su colección Pre-Fall 2020.

TEMAS -
  • Moda
  • Tiendas