Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiendas
Tiendas

Cadena de moda Esprit cerrará tiendas en Alemania

La crisis económica por el Covid-19 le “está dando duro” a las grandes de la moda y este vez Esprit protagoniza la noticia

Expandir imagen
Cadena de moda Esprit cerrará tiendas en Alemania
La moda casual es el estilo en el que se centra Esprit (INSTAGRAM)

Cierres, cierres y más cierres de tiendas físicas de la industria de la moda se anuncian cada día en el mundo. Esta vez le toca dar la noticia a la cadena Esprit que anunció desde Hong Kong que cerrará alrededor de 50 sucursales de la marca en Alemania, lo que significa la mitad de sus tiendas.

La marca apuesta por un nicho de mercado de muy buena acogida, ya que su estilo es relajado y muy moderno por lo que su esencia es lo casual del día a día. Pero eso poco importa en el 2020 y quizá tampoco en el 2021 porque el dinero se lo ha terminado de llevar la crisis sanitaria.

El gran problema social que esto significa es que unas 1.100 personas perderán sus empleos, sumándose a las tantas otras que desde que surgió la crisis económica por la pandemia del Covid-19 han sido despedidas ante un panorama sin prontas respuestas a la búsqueda de la esperanza.

Expandir imagen
Infografía

Victoria Secret, Zara, H&M y otras tantas que hace cada vez más larga la lista de los que se reajustan a la situación que enfrenta el mundo, “una guerra sanitaria”. Lo que se espera en la industria es que el producto de la moda sea más económico, basándose en los recursos del reciclaje en cuando a producción, mientras que en distribución la oportunidad web indica ser la única luz en el camino del empresariado y el cementerio laboral de millones de personas, ya que este modelo no requiere tanto personal, más que se soporte de almacén y tecnología.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.