Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Cansada de usar la mascarilla? Cinco beneficios de llevar este complemento

El uso de la mascarilla no es negociable, así que la creadora del blog @liderandocontacones, Marisol Almonte, nos da 5 razones para sacarle el mejor provecho

Expandir imagen
¿Cansada de usar la mascarilla? Cinco beneficios de llevar este complemento
Mascarillas a todo color de la marca Collina Strada. (FUENTE EXTERNA)

Voy por las calles y veo la forma inapropiada como la gente está usando la mascarilla, unos la llevan para protegerse la barbilla dejando la nariz y boca al descubierto, otros se tapan mínimamente la boca y los más rebeldes la llevan en la mano como para “cumplir con su deber cívico”.

Muchas personas se resisten a usar la mascarilla, a pesar de estar conscientes del peligro que representa salir de casa sin ella. Sabemos que vivir en un país tropical y llevar mascarilla todo el día con las altas temperaturas como la nuestra, muchas veces se vuelve agobiante. Si eres de las que ya volvió a la oficina como yo y tienes que usarla durante 8 horas corridas, te recomiendo tomar tus descansos cuando te encuentres sola, quítatela y respira. Te guste o no, el uso de la mascarilla no es negociable, tendremos que usarla por mucho tiempo hasta que esta situación del COVID-19 nos dé una tregua. Así que aquí tienes cinco razones para usar la mascarilla:

Expandir imagen
Infografía

1. La primera y la más importante, salva vidas, la salud no es un juego, debes usarla correctamente, no se trata solo de llevarla, sino de llevarla bien puesta, no debes dejar la nariz fuera, ni llevarla colgada de las orejas como si de un accesorio cualquiera se tratara, usarla de manera incorrecta equivale a no usarla, y ya conoces las consecuencias de esto.

Expandir imagen
Infografía

2. Ahorro de maquillaje. Es la primera vez en la historia que podemos darnos el lujo de maquillarnos solo los ojos, ganamos tiempo y ahorramos dinero, con solo maquillar bien tus ojos quedarás regia para salir. El uso de mascarilla nos permite ahorrar polvos, base, lipsticks, rubor, highlights y todo lo que acostumbras a ponerte para el acabado de tu makeup.

Expandir imagen
Infografía

3. En esos días difíciles del mes si te salen esos granitos indeseados en la cara, esta es tu oportunidad de no sufrir, incluso, de ponerte esa cremita mágica que no podías ponerte durante el día para secarlo por lo difícil que son de diluir.

Expandir imagen
Infografía

4. No te quieres depilar el bigote: si aún no te has animado a pasar por donde tu estilista a depilarte el bigote, ya que sigues manteniendo estricta distancia social, relájate y sigue disfrutando de tu cuarentena. La mascarilla será tu aliada durante esos días en que no te quieres depilar.

Expandir imagen
Infografía

5. Combínalas con tus outfits: no tenemos control sobre muchas cosas que suceden en nuestras vidas, pero sí somos responsables de cómo afrontamos este momento de la pandemia. Nada como verle el lado positivo a todos los retos que nos pone la vida. Busca la tuya acorde a tus gustos y estilo, combínala con tus outfits, úsalas según cada ocasión y evita llevarlas muy llamativas si es para ir a la oficina. Y recuerda usar una crema hidratante para evitar cualquier alergia o comezón por el uso continuo.



Marisol Almonte es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

TEMAS -

Es psicóloga, está certificada como asesora de imagen y es la creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com