Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Chanel lleva el estilo de 1880 a la Semana de Alta Costura de París

La colección regresó a la marca hacia los desfiles presenciales, luego de más de un año sin hacerlos

Expandir imagen
Chanel lleva el estilo de 1880 a la Semana de Alta Costura de París
La colección es un contraste entre el estilo francés y el inglés. (fuente externa)

Sí, tal como lo lees, según la propuesta que llevó la casa de moda Chanel a la Semana de Alta Costura de París, la elegancia del otoño - invierno 2021/2022 se basa en 1880. La inspiración le nació a Virginie Viard, directora creativa de la marca, luego a apreciar imágenes de Gabrielle Chanel vestida en blanco y negro con vestidos del estilo de la mencionada época.

Pero también se dejó conquistar de los jardines ingleses al hacer esta colección para tan importante evento. Esta profesional ha confesado que le gusta jugar con las combinaciones distantes - por llamarle de alguna forma - "esa soy yo", dijo.

El estilo del impresionismo

Durante el desfile se apreció una diversidad de piezas que incluyen chaquetas de lana, hombros redondeados, mangas abullonadas, cintura marcada; así como faldas súper largas y con abundancia de volúmenes, con llamativas plumas... hasta un vestido de novia se observó al culminar el desfile con el que hizo su regreso a la pasarela de forma presencial, por primera vez en un año.

En cuanto a las tonalidades la colección se basó en las tonalidades blancas y grises, sin dejar de integrar algún lila, amarillo y verde.

TEMAS -