Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joyas
Joyas

“Ciclos”, una exposición de joyas inspirada en Barahona

Las creaciones son de la diseñadora de joyas artesanales Gisselle Mancebo

Expandir imagen
“Ciclos”, una exposición de joyas inspirada en Barahona
La exposición se exhibe en la Quinta Dominica, Ciudad Colonial. (Anny Abate)

La diseñadora de joyas artesanales Gisselle Mancebo ha inaugurado una muestra en la que se aprecia su evolución a través del tiempo. Es un recorrido hacia piezas hechas en círculos y que dan vida a la exposición “Ciclos”.

En ella resaltan las joyas como verdaderas obras de arte en verde, azul y blanco, que el público puede apreciar en las fotografías y los maniquíes que son exhibidos en la Quinta Dominica, con modelos de su tierra natal, Barahona.

Expandir imagen
Infografía
Para la locación de las fotografías tomadas por Anny Abate se visitó Villa Miriam, Playa Azul y El Quemaito. (ANNY ABATE)

“Todas las personas tienen un ciclo de vida, es decir nacen, viven, se reproducen y mueren. En esa trayectoria cada persona desarrolla y lleva a cabo diversas capacidades y funciones, yo veo cada idea para mis trabajos como un ciclo y por eso esta muestra es como una exploración hacia mi interior y comprender las diferentes etapas por las que he atravesado”, explica Mancebo.

La diseñadora toma Barahona como su inspiración para “Ciclos” donde buscó los lugares con paisajes más ricos y emblemáticos para las fotografías tomadas por Anny Abate, fotógrafa, diseñadora y curadora de modas, entre ellos Villa Miriam, Playa Azul y El Quemaito.

Expandir imagen
Infografía
Las modelos seleccionadas son de Barahona. (ANNY ABATE)

Durante la inauguración de la exposición realizada en Quinta Dominica, ubicada en la Ciudad Colonial, los invitados apreciaron las cualidades naturales de Barahona en 30 fotografías, así como collares montados en 20 maniquíes y la pasarela de cinco modelos. Aquí permanecerá abierta al público hasta el sábado 9 de octubre.

“Para Ciclos utilizamos como modelos a mujeres de mi pueblo, mujeres reales, de diferentes tipologías, para mostrar la diversidad en estos hermosos paisajes”.

Mancebo define su trabajo como piezas modernas, sofisticadas, elaborados tanto para ser exhibidos por quienes adquieran un collar como para una pasarela con las composiciones que se pueden hacer combinando los diferentes collares.

Expandir imagen
Infografía
La exposición es una mezcla entre el arte, la cultura y la pasión. (ANNY ABATE)

La curadora de moda Anny Abate considera que Mancebo evoluciona en el tiempo y hoy tiene un nuevo ciclo de expresión donde toma “el color, la forma y la técnica, uniendo estos tres eslabones nos entrega un producto novedoso y con vida propia, sin dejar atrás sus raíces...Barahona, la perla del sur, contribuyendo con esto a la difusión de los atributos de la tierra que la vio nacer”.

TEMAS -