Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Cinco tendencias que dictó la semana de la moda dominicana

Se aproxima un nuevo año lleno de retos y con él una mentalidad que trasciende el estilo de vestir

Expandir imagen
Cinco tendencias que dictó la semana de la moda dominicana
La comodidad y la conciencia lo abarcan todo en la moda actual. (@NG2_STUDIOS)

La revolución que vive el mundo llega a la moda. Es normal, las ideas se visten para hablar sin palabras; y eso fue justamente lo que apreciamos en las pasarelas virtuales mostradas en DominicanaModa 2020, llevada a cabo a través de la cuenta de Instagram del importante evento.

Las propuestas llegaron de la mano tanto de los nuevos talentos como de los más experimentados de la industria, quienes hoy nos sirven de guía para identificar las tendencias que se llevarán durante el año que se aproxima y quien sabe si más allá.

1. Rediseño de piezas

La sostenibilidad en la moda es la principal tendencia de la industria y una obligación de todos. Sin embargo, no deja de simbolizar un gran reto en cuanto a lo atractivo de la pieza, diseño y la exigente calidad de los usuarios más fieles. No obstante, gracias a cuatro nombres emergentes [Carolina López, Isalina Sánchez, Mildred Veras y Yenny Vásquez] visualizar la moda sostenible es ver un sofisticado presente y futuro sin agresiones ambientales. Asimetrías, variedad de texturas, colores, formas y aperturas que se presentan de forma exclusiva, resaltan en este tipo de iniciativas.

2. Blusas cortas y con apertura

Expandir imagen
Infografía
En el atrevimiento también se da la elegancia. (@MILÉECOLLECTION)

La sensualidad y atrevimiento que evoca una blusa corta regresa a nuestros días; algo que detectamos en la edición número 15 de DominicanaModa, concretamente en la pasarela de Milée Collection; en la colección de Giannina Azar, quien en sus vestidos siempre encuentra un espacio para mostrar la piel; y en la propuesta de las hermanas Ng Ng e Isalina Sánchez, con un sentido más juvenil y estructurado; o la de Rafael Rivero en estilo corte palabra de honor. ¡Ojo con esta tendencia que se avecina! En ella pueden entrar diversos factores que escapan de la silueta y entrar en juego la edad (segundo plano) y el estilo de vida, que siempre debe quedar reflejado en lo que llevas. Recuerda que alguien una vez dijo: ¡eres lo que vistes!

3. Los atemporales y asexuales enterizos

Expandir imagen
Infografía
Esta pieza rompe las barreras del tiempo para brindar practicidad. (@DISTRITO79)

El mundo grita una sociedad sin género... debería identificarse con un enterizo que tanto encanta a hombres y mujeres. En la colección de Distrito 79 los vimos tanto para hombres como para mujeres; en la de Carolina López encantadoramente con explosión de color. Este tipo de pieza vienen abriéndose camino desde antes de la pandemia, pero durante, cobró fuerza por ser versátil y universal.

4. Holguras con total libertad

Expandir imagen
Infografía
Más que una tendencia es un estilo que fija su mirada en el confort. (@JENNYPOLANCO)

La comodidad y frescura que ofrece la ropa libre de ajustes llega, para deleitarnos, de la mano de las firmas Distrito 79, Rafael Rivero y Jenny Polanco, y se convierte en una invitación a inspirarte para la temporada de primavera-verano 2021 gracias a la creatividad expuesta por los talentos locales. Hay que tomar en cuenta que, según los lineamientos de las asesorías de imagen, un “total look” holgado favorece a las siluetas estilizadas, especialmente a las rectangulares con cintura marcada, y a los cuerpos tipo reloj de arena. Si perteneces a una u otra pero eres de baja estatura deberías considerar tacones o hacer un rejuego de estilo para no restarte tamaño visual.

5. Transparencias atemporales

Expandir imagen
Infografía
La transparencia transmite una sensualidad fascinante. (@NG2_STUDIOS)

De una manera u otra la transparencia estuvo presente en la mayoría de las colecciones, agregando atemporalidad y actualidad a la vez que elegancia y misterio. Puedes usarlas sin distinción de edad, estatus, ni creencias, ya que cada estilo la complementa acorde a su esencia. Vienen muy bien posicionadas para el estilo de vestir del 2021 y en República Dominicana tenemos la suerte de poder sacarle provecho a su frescura durante todo el año.

TEMAS -