Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Cómo saber si los colores que estás usando te favorecen?

La asesora en imagen Marisol Almonte nos da cinco tips para identificarlo rápidamente

Expandir imagen
¿Cómo saber si los colores que estás usando te favorecen?
Cuando utilizas el color correcto en tu vestimenta, tu rostro resplandece.

Los colores que utilizamos en el cabello, vestuario, maquillaje y accesorios tienen un gran impacto en la imagen personal. Alguna vez te ha pasado que llegas a un lugar y todos te dicen: ¡Wao, qué bella estás! ¿Qué te hiciste? Y tú te quedas, como “¿Yoooo?, pues nada! Eso sucede cuando utilizas el color correcto en tu vestimenta y tu rostro resplandece como si te hubieras inyectado Botox.

Existen dos tipos de pieles, frías y cálidas. El color que le queda bien a una mujer, no le quedará bien a otra, por eso es incorrecto utilizar un color solo porque sea tendencia de moda o porque le quede bien a tu amiga.

Desde niñas nos metieron en la cabeza que el rosado es para las niñas y el azul para los niños, ya de grande te das cuenta que no te llevas bien con el rosado por más que tu madre haya insistido en lo contrario.

Existe una técnica para saber cuáles colores te favorecen. Es la llamada Colorimetría o estudio del color, y lo realiza un experto en asesoría de imagen, pero si no tienes presupuesto para pagar un asesor que te ayude con la codificación, estos tips súper rápidos, te ayudarán a escoger el color que más le favorece a tu piel y a tu bolsillo. Comprando los colores que mejor van contigo ahorras tiempo y dinero.

Expandir imagen
Infografía

1. Si tu piel tiene matices amarillos, te favorecerán más los colores brillantes como el sol o con tendencias al dorado, los amarillos mostaza, marrón, beige, naranja, colores tierra, verde esmeralda, verde pino.

Expandir imagen
Infografía

2. Si tu piel es más tirando azul, te favorecerán más los colores con mayor carga de azul, como el rosa fucsia, navy, gris oscuro blanco y negro.

Expandir imagen
Infografía

3. Cuando usas el color equivocado tu rostro se ve cansado, se te acentúan las manchas en la cara, ojeras, y luces sin brillo como si tuvieras días sin dormir o más años de lo que realmente tienes.

Expandir imagen
Infografía

4. Al usar el color correcto, tu rostro es el protagonista, no la ropa, luces resplandeciente, más joven, tu rostro se ve libre de imperfecciones y todos lo notan.

Expandir imagen
Infografía

5. Haz una prueba casera probándote la ropa que ya tienes en casa, observa con mucha atención, desmaquillada y con el pelo recogido, observa cómo cambia tu rostro con un color y otro. Si ya sabes cuáles son los colores que más te favorecen, invierte en ellos, y aquellos que no, no los uses cerca del rostro, puedes llevarlos en la parte inferior, faldas, pantalones.

De manera planificada ve sustituyendo aquellos colores que no te favorecen de tu armario, así lucirás siempre radiante. ¡Hasta la próxima!

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

TEMAS -
  • Moda