Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Condé Nast repensará el uso de plástico

Las nuevas iniciativas incluyen explorar alternativas para las envolturas de revistas, como el plástico reciclado a partir de desechos de PCR, contenido biodegradable de origen biológico o papel

Expandir imagen
Condé Nast repensará el uso de plástico (SHUTTERSTOCK)

Condé Nast anunció su compromiso global para actuar en la acción climática, convirtiéndose en la primera empresa informativa que firma la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se compromete con el embalaje de sus productos como parte del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la fundación de Ellen MacArthur.

Condé Nast también ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, proclamado en octubre de 2018 por la fundación de Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente. En el año 2019, más de la mitad de las operaciones procedentes de Condé Nast comenzaron a reducir progresivamente las energías fósiles, los plásticos no reciclables de las suscripciones, los quioscos diarios o ambos, con el objetivo de eliminar por completo el uso de los plásticos, u optar en su lugar por alternativas recicladas y ecológicas.

En consonancia con los principios de la Carta de la Industria de la Moda y con el objetivo de promover una acción climática más amplia, Condé Nast trabajará con otros socios industriales para influir en el comportamiento del consumidor, promoviendo la reutilización de ropa, la moda sostenible, los materiales innovadores y tecnologías que permitan reducir el impacto de la moda en el medioambiente.

Roger Lynch, director ejecutivo de Condé Nast, afirmó: “Condé Nast es un hogar para las marcas más icónicas e influyentes del mundo. Somos responsables de utilizar el poder de dichas marcas para despertar conciencia, definir los términos de cambio y señalar soluciones para asegurar que tanto nuestro público como nuestra industria están informados y se comprometen a tomar acciones climáticas.

“Además, también tenemos la responsabilidad de gestionar nuestra empresa de la forma más sostenible posible. Nos comprometemos a medir e informar sobre nuestro progreso, a la vez que nos esforzamos por ser mejores ciudadanos globales”.

Al ser la primera empresa informativa en firmar la Carta, Condé Nast se une a otros actores de la industria de la moda -entre los que se incluyen Inditex, Kering y Stella McCartney- para contribuir en la lucha del sector contra el cambio climático para alcanzar la neutralidad climática y lograr un planeta más seguro.

La industria de la moda es responsable de algunos problemas medioambientales, como los residuos textiles y la contaminación del agua y del aire.

TEMAS -