Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujer
Mujer

Conoce el secreto matemático que tiene la talla de los senos

El brassier es una prenda interior que parece simple pero escogerlo tiene cierta complejidad

Expandir imagen
Conoce el secreto matemático que tiene la talla de los senos
La talla de tus senos guarda una operación matemática muy sencilla. (Shutterstock)

De la ropa interior, encontrar el brassier correcto quizá sea la tarea más complicada para una mujer, unas los preferimos de algodón, otras que tengan varillas y encajes, que si ninguna de las anteriores pero que le levanten los senos... no es fácil. Sin embargo, es muy probable que no tengas ni idea de cual es tu talla correcta, causando en algunos casos, maltratos a la piel de esta área tan sensible.

No te preocupes que a continuación te enseñamos cómo hacerlo para que te sientas cómoda e incluyas en la próxima ida a la tienda (virtual mientras dure el confinamiento) cambiar la flotilla de sostenes por unos que sí funcionen.

Expandir imagen
Infografía
Usar sostén ayuda a mantener la postura de los senos y protegerlos de los cambios de temperatura. (SHUTTERSTOCK)

Identifica errores. Si el sostén que te pones te saca lonjas por donde quiera, no te sirve. Si en la espalda te hace un arco hacia arriba, como una carita triste, tampoco. Si se te mueve de un lado para el otro, se te caen los tirantes y cosas por el estilo, tenemos que decirte que estas usando la talla incorrecta.

Expandir imagen
Infografía
Si lo aprietas de más te causará molestias y ronchas, si los escoges muy anchos no harán su objetivo. (SHUTTERSTOCK)

Cómo identificar la talla correcta. Existen tallas desde el 28 hasta los 40 para copas A, B, C y D, elige la que realmente es la tuya:

1. Con la ayuda de una cinta métrica mide, el alrededor de tu tórax, es decir justo debajo de los senos; si la medida es par súmale 4 y si es impar, 5, el resultado es el tamaño de tu contorno.

2. Ahora mide esa misma parte pero sobre el busto, si coincide con la anterior, o sea, con la del tórax tu copa es A; al igual que si la diferencia es de 1. Si la medida da 2 pulgadas de diferencia tu copa es B; en cambio si son 3 pulgadas es C; y si son 4 pulgadas de diferencia entre el contorno y el tórax necesitarás una talla D.

3. Entonces, al buscar sostén debes tomar en cuenta que el número de él debe ser el mismo que el de tu tórax, ni más ni menos; y que la letra corresponde a la copa.

Expandir imagen
Infografía
Disfruta de los placeres de ser mujer. (ANDREA PIACQUADIO EN PEXELS)

Ya estas lista para escoger el brassier del diseño que desees pero que sea de tu talla para que no te maltrates.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.