Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Converse lanza una colección “genderless” sin tallas ni sexos

“Converse Shapes” es la línea de ropa sin género basada en el enfoque de Chuck Taylor de crear siluetas unisex para los consumidores modernos

Expandir imagen
Converse lanza una colección “genderless” sin tallas ni sexos
Todas las prendas de la colección se han confeccionado bajo un nuevo sistema de tallas ideado por Converse. (CONVERSE)

La firma estadounidense de calzado y de moda urbana Converse, propiedad de la compañía Nike desde el año 2003, acaba de lanzar al mercado “Converse Shapes”. Una nueva colección de prendas con las que logra superar buena parte de esas barreras, tanto físicas como mentales, tanto propias como sociales, con las que hasta incluso nosotros mismos podemos llegar a autolimitarnos.

Todas las prendas de la colección se han confeccionado bajo un nuevo sistema de tallas ideado por Converse. Una guía en la que se han suprimido los tradicionales tallajes para hombre y mujer, sustituyendo las habituales tallas que van de la XXS a la XXL por un único sistema que va de los tamaños I al II, III y al IIII.

Los diseños parten de las formas corporales en lugar del género, cambiando el enfoque para usar el tamaño como punto de referencia sobre la identidad. Se ofrecerán cinco piezas principales solo en cuatro tamaños -en comparación con los 14 tamaños generales que abarcan las colecciones convencionales para hombres y mujeres-, y las cinco estarán hechas con un 50% de algodón reciclado y un 50% de algodón virgen.

“Al comenzar el diseño desde un lugar no tradicional, hay infinitas oportunidades para reimaginar todo, desde la construcción hasta el tamaño y los materiales”, dice el vicepresidente de Global Apparel de Converse, Jonathan Tappan. “SHAPES es el ejemplo perfecto de cómo llegar al consumidor en su elemento. Al aportar funcionalidad, inclusión y comodidad a la ropa cotidiana, creemos que realmente podemos cambiar el juego”.

Junto con Shapes, Converse lanzará otras dos colecciones: Utility Fleece y Court Ready, en otoño de 2020 y a principios de 2021.

TEMAS -
  • Moda
  • Deportes