Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Cortes de jeans, ¿cuáles son los que mejor te van?

Repasamos los estilos de jeans más famosos para que identifiques los que más le favorecen a tu silueta

Expandir imagen
Cortes de jeans, ¿cuáles son los que mejor te van?
Estas piezas son tan cómodas como versátiles. (FREEPIK)

Los jeans son probablemente la pieza de vestir más básica que existe; son tan cómodos y versátiles que cuesta imaginarnos un armario sin ellos. Es precisamente por eso que las marcas se han encargado de ofrecernos todo un abanico de opciones, para que cada quien encuentre el estilo que mejor le vaya. ¿Conoces las características de los diferentes cortes de jeans y cuáles son los que más te favorecen? Sigue leyendo y entérate. Repasamos los más famosos.

‘Slim’

Expandir imagen
Infografía

Dentro de esta categoría encontramos dos variantes; el slim y el slim fit. Ambos son ajustados en las piernas y de tiro bajo, lo que quiere decir que no deberían llegar a la cintura. La diferencia es que el slim fit es un poco más ceñido al cuerpo, pues su material elástico hace que se ajuste mucho mejor a la figura. Le van muy bien a los cuerpos más proporcionados.

‘Skinny’ (tubitos)

Expandir imagen
Infografía

Posiblemente son los más conocidos de todos. Al igual que los slim quedan bien pegados al cuerpo, pero en lugar de quedar a la cadera son de talle medio y alto. El skinny también se diferencia porque queda un poquito más ancho a la altura del tobillo. Este corte es perfecto para a mujeres con figura reloj de arena y de piernas cortas (al ser altos simulan piernas más largas).

‘Straight leg’ (rectos)

Expandir imagen
Infografía

Los staight jeans se caracterizan por ser entallados hasta las rodillas y a partir de ahí bajar, tal y como su nombre lo indica, rectos hasta los tobillos. Se trata de uno de los estilos más favorecedores, así que le va bien a todo tipo de cuerpo.

‘Flared’ (campanas)

Expandir imagen
Infografía

Uno de los grandes favoritos de la década de los 90 fueron los jeans campana, esos que por lo general son de tiro alto, ceñidos al cuerpo hasta llegar a las rodillas, donde abren hasta abajo para simular una campana. Como el corte ayuda a lucir más alta, es ideal para mujeres bajitas al igual que siluetas estilizadas.

‘Wide leg’ (patas de elefante)

Expandir imagen
Infografía

A diferencia de los acampanados, estos van anchos desde la cintura hasta los pies. Los puedes identificar por el gran espacio que dejan desde la pierna hasta el pie para crear la ilusión de unas patas de elefante. Son totalmente anchos, lo que quiere decir que no se pegan, tienen caída y movimiento. ¿A quiénes le va mejor? A los cuerpos triángulo invertido (espalda más ancha que la cadera).

‘Boyfriend’

Expandir imagen
Infografía

Para un look más relajado y con aires masculino están los boyfriend jeans, los que se caracterizan por ser de cintura media, anchos y rectos con aspecto deslavado; justo como los pantalones que consigues en el armario de tu chico. Quedan espectaculares en mujeres delgadas, aunque también favorecen a los cuerpos curvilíneos.

‘Mom’

Expandir imagen
Infografía

Seguro habrás visto alguna foto o recordarás esos jeans que llevaron nuestras madres en los 90; de talle alto, ajustados a la cintura y rectos hasta los tobillos. Bueno, se han renovado y ahora los llamamos mom jeans. Como por lo regular estos pantalones no tienen stretch, quizá no sean una buena elección si tienes cintura pequeña y piernas voluptuosas. Les van mejor a las figuras estilizadas.

‘Slouchy’

Expandir imagen
Infografía

Son jeans anchos de tiro alto parecidos a los moms, pero su diferencia radica en que los slouchy se estrechan ligeramente en los tobillos. Es perfecto para cuerpos de triángulo invertido y rectángulo, por la ilusión óptica que crea de caderas más anchas.

TEMAS -
  • Moda