Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Covid-19, la diseñadora Jacqueline Then producirá accesorios para los médicos dominicanos

La diseñadora de moda Jacqueline Then está utilizando la plataforma GoFundMe para recaudar dinero para la compra de materiales para elaborar accesorios para los médicos locales

Expandir imagen
Covid-19, la diseñadora Jacqueline Then producirá accesorios para los médicos dominicanos
La diseñadora dominicana quiere confeccionar mascarillas, batas, delantales y cubiertas para la cabeza. (SHUTTERSTOCK)

El mundo está atravesando una crisis mundial que necesita de todos para ser sobrepasada. Siempre tomando en cuenta la capacidad que tiene cada quien para hacerlo. Los médicos colaboran con su trabajo, los niños colaboran estudiando desde casa, Pero, y tú, ¿cómo puedes ayudar?

Jacqueline Then, diseñadora de moda dominicana, puso a disposición su atelier de moda para producir accesorios médicos para los profesionales de la medicina a raíz de la falta de materiales que presentan los centros de salud locales.

Esta iniciativa está utilizando la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar 10,000 dólares. “Estaremos fabricando para donar: mascarillas, batas, delantales, cubiertas para la cabeza y para los pies”, escribió la diseñadora en el plataforma de donación.

Then calificó a los médicos dominicanos como héroes y soldados, en esta guerra humanitaria que nos ha tocado luchar (refiriéndose a la crisis que ha provocado el coronavirus). “Nuestros médicos no cuentan con suficientes materiales desechables y estaremos produciendo diariamente para ellos”.

Incentivando a la colaboración de los dominicanos la diseñadora creó la iniciativa ayer lunes 23 de marzo y en menos de 24 horas ha superado los 8,000 dólares, que serán destinados a los materiales para la elaboración de una variedad de productos médicos.

La diseñadora escribió en su cuenta de Instagram: "Creo que es momento de ayudar y no fomentar división. Es necesario un liderazgo de decisión y de unirnos en esta crisis que es de todos los dominicanos. Los médicos son nuestros héroes y nuestros soldados en esta guerra. Al gobierno @danilomedina @presidenciard ofrezco mis máquinas de coser y mis costureros para realizar mascarillas, batas, delantales y cubiertas para la cabeza. Es momento de buscar soluciones y unirnos todos los dominicanos en una sola lucha".

A demás de la plataforma también puedes ayudar comunicándote con Jacqueline para coordinar la entrega de tela, hilo, carpas y cualquier material que ayude a la creación de los accesorios médicos “Cuento con tu ayuda. ¡Unidos somos más!” fue la frase con que culminó su texto en la plataforma que ha servido de medio para importantes causas sociales. Este medio le permite a cualquier persona desde la comodidad de su hogar donar desde 1 dólar hasta la cantidad que considere al dar un solo click. ¿Te unes?

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.