Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Dior causa revuelo con su colección para caballeros en París

Algunos diseños fueron tomados directamente de la pasarela femenina de Dior

Expandir imagen
Dior causa revuelo con su colección para caballeros en París
Un modelo presenta piezas de la colección para caballeros de Dior otoño-invierno 2020-2021 presentada en París en enero de 2020. (AP/FRANCOIS MORI)

Los invitados se apiñaron en el anexo de Dior en el Place de la Condorde de París el viernes, haciendo un caos previo al desfile del viernes. Algunos invitados tuvieron que saltar para evitar ser arrollados por los autos de los que descendían celebridades, incluyendo a David Beckham y a Robert Pattinson.

El desorden de este tipo es el precio para ver la colección de Dior para caballeros, ahora que el diseñador Kim Jones ha convertido al desfile en uno de los más buscados de la temporada.

Algunos de los aspectos destacados de las colecciones otoño invierno 2020-2021 para caballeros presentadas el viernes son los siguientes:

Victoria Beckham llegó sin avisar. Kate Moss se hizo notar al llegar tarde. Y dos invitados, que se sentaron demasiado cerca de la pasarela, recibieron gritos de los fotógrafos y tuvieron que ser retirados rodeados de seguridad.

Una vez que pasó el caos, la oscura pasarela se llenó de humo de color y comenzó el show. Con sus diseños andróginos, Jones siguió inyectando los códigos de la costura femenina de la casa en la ropa para caballeros, creando un efecto estiloso.

Los modelos llevaban guantes largos y maquillaje, y muchos lucieron aderezos como pendientes, broches de perla, cuentas, flores de tela y joyas. Algunos diseños -como abrigos de lana con hombros redondeados en color gris y carbón con suaves paneles geométricos- fueron tomados directamente de la pasarela femenina de Dior.

Debajo de todos los accesorios que mezclaban los géneros, los estilos estaban firmemente fundamentados en lo masculino. Botas voluminosas de piel en color crudo y negro, junto con largos y pesados abrigos con mangas y pliegues que daban un aire dandy, popular en la era de los neo-románticos de la década de 1980.

Con estos modelos Jones llevó exitosamente a la casa fuera de sus estilos relamidos que la habían hecho “un poco monótona” bajo el diseñador Kris Van Assche.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos