Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El dúo perfecto: las hermanas Hadid

Expandir imagen
El dúo perfecto: las hermanas Hadid
Las modelos y hermanas estadounidenses Bella y Gigi Hadid presentan creaciones de la diseñadora Anna Sui. (EFE/JASON SZENES)

La dupla de hermanas modelos, una de las más famosa del momento, está formada por las californianas Gigi y Bella Hadid. Ambas se encuentran en el “top ten” de las modelos más cotizadas, según una lista que ofrece la revista Forbes. La primera, y mayor de las dos, con 23 años, el pasado año obtuvo unas ganancias de 9.5 millones de dólares. Mientras que la pequeña, Bella, con 22 años recién cumplidos (9 de octubre) ingresó 6 millones de dólares.

Viene de familia

Las dos jóvenes nacieron en Los Ángeles y son hijas de la exmodelo holandesa, Yolanda Hadid (de soltera van den Herik), y del multimillonario, Mohamed Hadid. Este último es palestino y fue trasladado a Siria como refugiado político, más tarde llegó a EE.UU., para amasar una fortuna de más de 200 millones de dólares, construyendo grandes casas y lujosos hoteles, según recoge la revista española “¡Hola!”, además afirmó en una entrevista para la misma que se sentía “muy orgulloso de mis hijas”.

Su progenitora, sin embargo ha podido enseñarles muchas técnicas y secretos del oficio, puesto que desfiló durante 15 años por las pasarelas más importantes del mundo. Igualmente, después de su divorcio con el padre de las Hadid, participó en el reality “The real housewifes of Beverly Hills”.

Que sus padres amasaran fortuna les permitió vivir con todo tipo de lujos, al puro estilo de Los Ángeles. Vivían entre la casa familiar de Malibú y el rancho que tenían en Santa Bárbara, donde montaban a sus propios caballos para luego participar en competiciones.

Las hermanas no son las únicas de este clan. Tienen un hermano pequeño, Anwar Hadid, quien está siguiendo sus pasos y ya ha sido portada de numerosas revistas, además de tener un contrato blindado con la misma agencia que lleva las carreras de modelaje de sus hermanas. Asimismo cuentan con dos hermanas mayores, Alana y Marielle Hadid, fruto del matrimonio de su padre con Mary Butler.

Expandir imagen
Infografía
La modelo Bella Hadid posa a su llegada a la gala amFAR. (EFE/DANIEL DAL ZENNAR)

Diferentes gotas de agua

Las hermanas se parecen bastante físicamente pero lo que respecta a carácter y personalidad no hay nada que las una. Gigi es el modelo básico de chica californiana: rubia, ojos claros, cara de ángel y medidas perfectas; mientras que Bella, morena y con un estilo más variable, tuvo una adolescencia con un período “punk”, que se puede apreciar en sus “outfits”.

Gigi fue capitana del equipo de voleibol en el instituto y competía en hípica. Se mudó a Nueva York (EE.UU.) para empezar sus estudios en Psicología Criminal, pero acabo fichando por una agencia de modelos (hogar de “tops” como Alessandra Ambrosio o Gisele Bündchen) y debutando en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para la marca española Desigual.

Su fama avanza a la velocidad de la luz, pasando por su aparición en el calendario Pirelli o convirtiéndose en un ángel de Victoria’s Secret, colaborando en colecciones con Tommy Hilfiger, e incluso ganando el premio a la modelo del año en el año 2016.

Bella comienza en la misma agencia y ficha por grandes diseñadores como Balmain, Givenchy o Chanel. Al igual que su hermana mayor, también es un ángel de Victoria’s Secret.

Expandir imagen
Infografía
Gigi Hadid durante su participación en uno de los desfiles de Victoria Secret (EFE/IAN LANGSDON)

“Instamodels” nuevo concepto de modelaje

Gigi y Bella forman una de las imágenes más comerciales del momento y están reinventando el concepto de modelo, junto con su compañera Kendall Jenner, en esta época “millennial” que atravesamos. En los días que vivimos las modelos no se quedan solo en la pasarela, sino que hacen carrera también en Instagram, la plataforma de fotos más popular entre los famosos.

En el caso de Gigi cuenta con cerca de 45 millones de “followers” y Bella ya supera los 21, es decir, entre las dos suman un total de casi 66 millones de seguidores. Debido a este gran alcance, todo lo que hacen es noticia y todo lo que llevan se convierte en tendencia.

Gigi, como podemos ver en esta foto de su Instagram, es muy sensible a las causas sociales. Suele colaborar con Unicef. En esta foto, junto a niños refugiados en Bangladesh.

Otro de los aspectos que es primordial en esta nueva generación de maniquíes es la reivindicación y la postura política y en eso las hermanas se llevan “la palma”.

A poco de ser investido el actual presidente de los EE. UU., Donald Trump, ambas salieron a la calle para protestar, junto a un amplio colectivo, en contra del famoso muro que el magnate tiene pensado construir entre México y su país, según recogía el medio británico Daily Mail.

Pero la cosa no queda ahí, cuando el dirigente anunció, según la revista estadounidense People, que trasladaría su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, la pequeña de las hermanas, Bella, mostró su indignación con un “post” en su cuenta de Instagram, en el que afirmaba que “el trato a los palestinos es injusto y no se debe tolerar. Yo apoyo a Palestina”.

Las jóvenes son musulmanas por descendencia de su padre palestino y, según narra la publicación británica The Guardian, se sienten orgullosas de seguir su religión y protestan en contra de las injusticias hacia su religión y su cultura, tal y como les ha enseñado su padre.

Entre 2015-2016, Bella tuvo una relación con The Weeknd. Luego de dos años de separación, se les nuevamente juntos.

TEMAS -