El rosado es tendencia

  • ¿Quieres aprovechar la tendencia sin caer en un ‘overkill’? La fashion marketer Nicole Marie Betances te explica cómo

El rosado es uno de los colores más estereotipados del planeta, asociado a la feminidad excesiva, tipo “Legally Blonde” o “Mean Girls”. Si no eres de las que se definen por su amor por el rosado, entonces al pensar en outfits que giren en torno a este color quizá pienses en una sobresaturación de “pretty in pink” que prefieres evitar.

Sin embargo, las definiciones de este color sobrepasan la connotación de “obsesivamente femenino” a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, según la plataforma de la Psicología del Color, el rosado es un color contradictorio. Su significado puede depender en gran medida de la cultura y el contexto en el que se presenta. Se puede vincular con lo femenino y lo masculino, la superficialidad y la ternura.

Uno de los aspectos que afecta la interpretación de este color es el tono en el que venga presentado. Los tonos más fuertes -como el fucsia- se asocian con la confianza y la energía, aunque también con la superficialidad. Como los tonos más brillantes a menudo se usan para los juguetes de las niñas, también adquieren una asociación de ser infantiles o inmaduros. Los tonos más tranquilos sugieren ternura, cuidado, calma y fuerza femenina.

Si no quieres que este color se adueñe de tu armario, descuida, Nicole Marie tiene unas recomendaciones para que incluyas unos pops of pink que traigan vida a tu outfit, pero no se apoderen de él.

Nicole dosifica el rosado en tus outfits.
Nicole dosifica el rosado en tus outfits. ( )
Características de este color

Conoce las características del rosado para que sepas qué comunicas cuando lo tienes puesto.

  • Feminidad: en el mundo occidental, el rosa es visto principalmente como un color femenino. Por eso, muchos productos diseñados para mujeres y niñas usan el rosado para indicar el género al que se dirigen. Sin embargo, esta división no es universal. En otras culturas, como la japonesa, el rosado se asocia con rasgos masculinos.
  • Amor: como el rojo, el rosa está relacionado con el amor. Sin embargo, mientras que el rojo representa la pasión, el rosa representa la ternura. Es un amor centrado en ser íntimo, cuidadoso y reflexivo con los demás; representa un amor gentil. Se asocia con la crianza, por lo que no solo se utiliza para el amor romántico, sino más específicamente para el amor familiar.
  • Calma: el rosado es un color que tiene un efecto calmante sobre las personas. En vez de tener connotaciones agresivas como el rojo, sugiere seguridad y vulnerabilidad. En pequeñas dosis, el rosa calma a las personas, pero utilizado en exceso puede provocar irritación e inspirar sentimientos de debilidad.
  • Inocencia: este color puede estar relacionado con la dulzura e inocencia de la infancia, por lo que en extremo puede ser percibido como ingenuo o tonto. Sugiere vulnerabilidad y juventud.
  • Optimismo: como color es tan optimista, que decir que alguien o algo está “color de rosa” es una indicación de que la situación es perfecta, ideal.

_______________________________________________________________________
Video
y fotos por: Jerameel Reyes
Locación y agradecimientos: Velvet Wallpapers & Home Decor

20191031 https://www.diariolibre.com

+ Leídas