Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El rosado es tendencia

¿Quieres aprovechar la tendencia sin caer en un ‘overkill’? La fashion marketer Nicole Marie Betances te explica cómo

El rosado es uno de los colores más estereotipados del planeta, asociado a la feminidad excesiva, tipo “Legally Blonde” o “Mean Girls”. Si no eres de las que se definen por su amor por el rosado, entonces al pensar en outfits que giren en torno a este color quizá pienses en una sobresaturación de “pretty in pink” que prefieres evitar.

Sin embargo, las definiciones de este color sobrepasan la connotación de “obsesivamente femenino” a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, según la plataforma de la Psicología del Color, el rosado es un color contradictorio. Su significado puede depender en gran medida de la cultura y el contexto en el que se presenta. Se puede vincular con lo femenino y lo masculino, la superficialidad y la ternura.

Uno de los aspectos que afecta la interpretación de este color es el tono en el que venga presentado. Los tonos más fuertes -como el fucsia- se asocian con la confianza y la energía, aunque también con la superficialidad. Como los tonos más brillantes a menudo se usan para los juguetes de las niñas, también adquieren una asociación de ser infantiles o inmaduros. Los tonos más tranquilos sugieren ternura, cuidado, calma y fuerza femenina.

Si no quieres que este color se adueñe de tu armario, descuida, Nicole Marie tiene unas recomendaciones para que incluyas unos pops of pink que traigan vida a tu outfit, pero no se apoderen de él.

Expandir imagen
Infografía
Nicole dosifica el rosado en tus outfits. (JERAMEEL REYES)

_______________________________________________________________________
Video
y fotos por: Jerameel Reyes
Locación y agradecimientos: Velvet Wallpapers & Home Decor

TEMAS -