Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joyas
Joyas

El secreto de los diamantes Tiffany

Los clientes de la famosa marca podrán tener la información por la “Iniciativa Fuente Diamante”.

Expandir imagen
El secreto de los diamantes Tiffany

La marca de joyas de lujo Tiffany anunció que a partir de ahora desvelará la procedencia de sus diamantes a los clientes, una transparencia que será efectiva inmediatamente.

Los clientes de la famosa marca podrán conocer el país de origen de los diamantes de al menos 0,18 quilates, a los que se les atribuirá un número de serie, explicó Tiffany que ha bautizado este procedimiento como “Iniciativa Fuente Diamante”.

La firma “se compromete a una transparencia geográfica del 100% de cada nuevo diamante, y a partir de ahora no volverá a adquirir diamantes de origen desconocido”, indicó en un comunicado.

Desde el pasado miércoles se puede saber de donde proceden los diamantes engarzados en los anillos de compromiso y los colgantes de algunas colecciones de productos.

La firma anima además a los clientes a pedir información a los vendedores sobre el origen de los diamantes que les interesen.

Esta información estará incluida a partir de este trimestre en el certificado de autenticidad que recibe cada comprador, informó la marca, que a partir de 2020 ofrecerá la posibilidad de seguir el viaje de cada diamante desde su extracción hasta que llega a las míticas cajas azules de esta casa de lujo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.