El último adiós a los jeans tubito

$!El último adiós a los jeans tubito

Las macro-tendencias de moda, que abarcan las siluetas de las piezas básicas, cambian aproximadamente cada 10 años. En las calles de París y Nueva York pude comprobar que ya los jeans tubito tuvieron su último aliento, para dar paso a siluetas mucho más sobradas de tela.

Entre todos los jeans de estas dos páginas, solo hay uno con silueta tubito, pero con la modificación asimétrica y deshilachada en el ruedo. En otras palabras: pueden ir guardando los tubitos y aumentando su colección de los llamados “mom jeans”, esos que hacen recordar a los amplios entalles de los 90.

¿Qué otra gran tendencia pude ver? El minimalismo maximalista. ¿Cómo así? Es el uso de piezas en blanco y negro, pero con adornos, texturas y tejidos que corresponden a piezas mucho más cargadas, desde encajes hasta vuelos y acolchado. Es un punto medio interesantísimo, sobre todo para aquellas personas que se sienten incómodas con el minimalismo extremo pero desean hacer experimentos con clósets cápsula o poder combinar una mayor cantidad de piezas entre sí.

¿Y sobre los tenis feos esos que se han regado como pólvora por culpa de Balenciaga? Por respeto a los ojos y la dignidad de todo el mundo, hicimos hincapié en no retratar los pies. Ojalá esa macro-tendencia no dure 10 años.

Image
Image
Image
Image
Image
20181031 https://www.diariolibre.com

+ Leídas