Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

El último adiós a los jeans tubito

Expandir imagen
El último adiós a los jeans tubito

Las macro-tendencias de moda, que abarcan las siluetas de las piezas básicas, cambian aproximadamente cada 10 años. En las calles de París y Nueva York pude comprobar que ya los jeans tubito tuvieron su último aliento, para dar paso a siluetas mucho más sobradas de tela.

Entre todos los jeans de estas dos páginas, solo hay uno con silueta tubito, pero con la modificación asimétrica y deshilachada en el ruedo. En otras palabras: pueden ir guardando los tubitos y aumentando su colección de los llamados “mom jeans”, esos que hacen recordar a los amplios entalles de los 90.

¿Qué otra gran tendencia pude ver? El minimalismo maximalista. ¿Cómo así? Es el uso de piezas en blanco y negro, pero con adornos, texturas y tejidos que corresponden a piezas mucho más cargadas, desde encajes hasta vuelos y acolchado. Es un punto medio interesantísimo, sobre todo para aquellas personas que se sienten incómodas con el minimalismo extremo pero desean hacer experimentos con clósets cápsula o poder combinar una mayor cantidad de piezas entre sí.

¿Y sobre los tenis feos esos que se han regado como pólvora por culpa de Balenciaga? Por respeto a los ojos y la dignidad de todo el mundo, hicimos hincapié en no retratar los pies. Ojalá esa macro-tendencia no dure 10 años.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -