Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Elizabeth María, la dominicana que conquista Europa con su línea de carteras

Bajo el nombre de “Águeda”, con el que rinde honor a su madre, la diseñadora ha bautizado su primera línea de bolsos con la que ha cautivado el mercado italiano

Expandir imagen
Elizabeth María, la dominicana que conquista Europa con su línea de carteras
La diseñadora dominicana residente en Italia, Elizabeth María. (Fuente externa)

Tener un buen bolso en el armario es una regla básica con la que toda mujer debería cumplir. Pero ¿imaginas tener tres carteras en una? Es un sueño que la diseñadora dominicana residente en Italia, Elizabeth María, hace realidad.

Bajo el nombre de “Águeda”, con el que rinde honor a su madre, la creativa ha bautizado su primera línea de bolsos, que ha cautivado el mercado italiano. Se trata de una colección de carteras reversibles, espaciosas en forma rectangular, en la que combina la modernidad con la versatilidad, a modo de conquistar a la mujer del siglo XXI que busca estar cómoda sin tener que sacrificar el estilo.

Según destaca la diseñadora en un comunicado de prensa, la línea, inspirada en la reconocida ciudad italiana Venecia, tiene como símbolo distintivo una “Proa y Popa” de las góndolas que allí circulan. “Las veía hermosas con los símbolos en estilo veneciano con accesorios laminados oro, bellas y delicadas”, dice, agregando que cada accesorio está hecha a mano, por artesanos de la Riviera del Brenta, con métodos tradicionales y materiales exclusivos.

“En tus manos, la cartera cobra vida, te hace viajar a través de la callejuelas y los canales, es como si sintieras las voces de los comerciantes en la laguna, los siete distritos de Venecia, el León majestuoso”, sostiene.

Actualmente, María Elizabeth se encuentra en la producción de dos modelos más de bolsos diferentes a los que ya están en las calles de Italia. De igual manera, está en la elaboración de lo que serán sus primeros monederos, también reversibles.

“En estos momento estoy programando la expansión y crecimiento del producto. Ya estoy en conversación con las oficinas de Roma (ICE) que es el ente público que se dedica a promover todas las empresas Italianas a nivel mundial”, asegura.

La creativa destaca que con sus carteras, producto de un arduo trabajo de tres años entre el desarrollo del diseño y unas diez pruebas de lo que sería el concepto de cada una, pretende dar fuerzas a otras mujeres que, como ella, de cada caída se han levantado más fuertes que antes.

TEMAS -