Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En honor a Prince

Expandir imagen
En honor a Prince
Propuesta de la firma Kenzo para el próximo verano 2018, en las que predominan los morados, rojos, verdes y naranjas. Foto: EFE/Christophe Petit Tesson.

Y así, bajo la luminosidad del tono elegido, idean y proponen sus prendas y estilismos. “Se trata de un tono morado, creado en honor al icono internacional Prince”, explica la vicepresidente de Pantone, Laurie Pressman, para quien el color “es la historia de la vida”. “Love Symbol #2” es un tono púrpura azulado distintivo, inspirado en el piano púrpura Yamaha de Prince, que acompañó al músico en su última gira antes de su muerte prematura a la edad de 57 años.

La asociación de Prince con el color púrpura se consolidó en 1984, “coincidiendo con el lanzamiento de la película “Purple Rain”, cuya banda sonora incluía la canción homónima y fue galardonada por la Academia”, añade Pressman.

Aunque el espectro del púrpura seguirá usándose en relación con “The Purple One”, Love Symbol #2 será el color oficial para este 2018 que acaba de empezar. Cuando pensamos en Prince, vemos a un artista brillante que a lo largo de su ilustre carrera abrió siempre nuevos caminos, “desafiando constantemente la norma en todas las áreas que exploró, dejando una huella indeleble en el mundo de la música, el arte, la moda y la cultura”, dice Pressman.

“¿Qué menos que crear un color especial en homenaje al talento mundialmente reconocido de “The Purple One”, un gesto que es también una forma de hacer que su legado artístico se mantenga vivo para siempre”, puntualiza la vicepresidenta de Pantone.

El Ultra Violet, un tono más bien frío y favorecedor, se encargará de colorear la moda de Moises Nieto, diseñador español que propone atractivos vestidos, o la firma La Condesa que ha ideado la colección, Castúa, para la próxima primavera-verano, en la que propone un traje de corte esmoquin.

Relacionado con la naturaleza

La firma Gucci presenta vestidos largos con mangas abullonadas en un púrpura con partículas brillantes, mientras que Balenciaga prefiere unas ligeras sedas con gran movimiento, tintadas en este color que trasmite ingenio e imaginación.

Kenzo y Moschino se suman a la tendencia y presentan voluminosos vestidos en morado junto a otros diseños en los que el corsé y las faltas tutú son los protagonistas.

El ‘Ultra Violet’ era el color favorito de Prince, pero también de Rihanna y está ligado a la espiritualidad, a la magia.

En algunas corrientes filosóficas, a este tono morado se le relaciona con la naturaleza, un color de pureza que evoca los más bonitos paisajes de la flora, como la lavanda, la orquídea y otras especies que resultan delicadas y de especial belleza, que transmiten también serenidad y reflexión.

Puede convertirse en el nuevo negro, dado que combina muy bien con azules, rojos, beiges e incluso verdes y naranjas. Además de aportar fuerza y luminosidad a los estilismos, derrocha energía.

Dadas sus bondades, firmas como Carolina Herrera o Zadig Voltaire se suman a la tendencia y muestras prendas atractivas y muy ponibles para los estilismos urbanos.

Está claro que el Ultra Violet es el color del año, pero también se llevan el rojos, el amarillo vibrantes, el naranja y los tonos arena y neutros como dictan Calvin Klein y Alberta Ferreti.

Grises, marrones y blancos conviven en armonía y apelan por la relajación y el confort. El blanco almendra y los tonos iridiscentes, con efecto perlado, se cuelan en los armarios junto al rosa palo, el turquesa, el negro, el azul noche y el dorado.

TEMAS -