Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Estas son las modelos dominicanas que nos representan en el mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Modelo, así que aprovechamos para dar a conocer a nuestras ‘top models’ que con orgullo nos representan en tierras extranjeras

Los cánones de belleza en la industria de la moda se han ido diversificando con el tiempo. En lugar de ver desfilar por las pasarelas más importantes del mundo exclusivamente a modelos de tez clara y cabello lacio, ahora se impone la belleza exótica, esa que se caracteriza por pieles oscuras y cabello afro, a modo de demostrar que en la diversidad está el encanto. En ese renglón precisamente se incluyen las modelos dominicanas, quienes conquistan a las casas de alta moda y revistas más importantes del mundo por sus atributos físicos, pero sobre todo preparación y disciplina.

A propósito de que hoy, tres de abril, se celebra el Día Internacional de la Modelo, aprovechamos para dar a conocer a nuestras ‘top models’ que con orgullo nos representan en tierras extranjeras.

Dilone

Nacida en Estados Unidos y de ascendencia dominicana, Dilone es una de las 50 top models más importantes de la industria, según el portal models.com. Su carrera se inició cuando apenas tenía 18 años, y ya para los 22 se encontraba desfilando en pasarelas internacionales, de la mano de Marc Jacobs. Sin embargo, el momento cúspide de su carrera lo marcó su participación en los Victoria’s Secret Fashion Shows de 2016 y 2017. A lo largo de su carrera ha protagonizado campañas para importantes firmas como Versace, Coach, Stella McCartney, entre otras. Su más reciente logro es haber sido incluida en la edición de abril 2021 de Vogue Magazine, en la que incluyen un reportaje sobre la vida familiar de Dilone y lo caótico que es ser parte de una familia extensa.

Yorgelis Marte

Hace poco más de dos años de su debut como modelo, pero Yorgelis Marte pisa fuerte en la industria. Yves Saint Laurent, Givenchy, Louis Vuitton y Valentino son solo algunos de los nombres de casas de moda que incluye en su curriculum. Esta beldad, oriunda de Los Alcarrizos y representada en el país por la agencia Nefer Models Management, se ha mantenido en el gusto de los gurús de la moda por sus atributos físicos. Para ella, el éxito de modelos negras en las pasarelas internacionales es un poderoso mensaje de inclusión, y a través de sus logros quiere servir de ejemplo para otras chicas de tez oscura y provenientes de familias humildes, de que todo lo que se propongan lo pueden lograr si se lo proponen.

Hiandra Martínez

El año pasado fue posiblemente uno de los mejores para Hiandra Martínez, pues su imagen engalanó cinco portadas para las revistas Vogue México, Vogue Italia y Porter de la ‘september issue’, edición catalogada como la más importante del año. Su descubridor y manejador, Sandro Guzmán, de Ossygeno Models, cuenta a Estilos que la historia de Hiandra es una digna de contar. “Ella salía a las cuatro de la madrugada desde su pueblo Peralta, en Azua, para asistir a los castings en República Dominicana, en los cuales solo obtenía respuestas negativas por parte de los diseñadores”, dice. Sin embargo, esos “no” nunca la hicieron desistir. Se mantuvo firme y continuó preparándose, y hoy en día vemos el resultado de ese esfuerzo.

Lineisy Montero

Lineisy Montero es otra de las tops descubiertas por Sandro Guzmán, a quien le tocó superar barreras que ella misma se puso. Venir de una familia humilde, no considerarse ‘bonita’ por ser diferente al prototipo de belleza y ni siquiera saber caminar en tacones eran las principales razones por las que Lineisy veía como un sueño inalcanzable convertirse en una modelo reconocida. Pero una vez creyó en ella y se propuso alcanzar la meta, las barreras se fueron derribando por sí solas. Su primer desfile fue nada más y nada menos que para Prada. De ahí en adelante solo ha cosechado éxitos. Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Chanel forman parte de la larga lista de firmas para las que ha desfilado. Lo más reciente que podemos destacar de ella es que figura en la portada de marzo 2021 de la revista WWD, vistiendo de Tory Burch.

Licett Morillo

Su nombre siempre resonará en el mundo de la moda por ser la primera modelo de color en cerrar un desfile para Prada, y lo más sorprende es que solo tenía un mes de experiencia en el modelaje cuando le llegó dicha oportunidad. Según reseña Vogue, este hecho histórico representó para Licett Morillo un trampolín, y es que desde ese momento se convirtió en una de las modelos afrolatinas más buscadas. Además de desfilar para Prada, Moschino, Dior y Carolina Herrera, también ha posado para British Vogue, Vogue España, Vogue Italia, Vogue Australia y recientemente para Vogue México en su edición de abril 2021.

Sculy Mejía

En su primera temporada, esta joven modelo riosanjuanera tuvo la dicha de trabajar para 12 diseñadores de renombre sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad. Se ha paseado por las pasarelas de las semanas de la moda más importantes del mundo y figura en el portal models.com junto a otras grandes de la industria. Solo este año, Sculy Mejía ha formado parte de campañas para Max Mara, Etro y Dior, además de engalanar revistas de la talla de Vogue, Exhibition y i-D magazine.

Laura Reyes

Laura Reyes es la más joven de la lista, pero su seguridad en sí misma, disciplina y belleza han hecho de ella, a sus 17 años, una de las modelos dominicanas que más promete para las próximas temporadas. La joven beldad logró su debut como modelo en la exclusiva plaza de Prada, Milán, el sueño hecho realidad de muchas. De ahí su carrera solo fue en ascenso, pues pasó a París a desfilar para las firmas Loewe, Celine, Stella Maccartney, además de la importante revista Dazed.

TEMAS -
  • Moda
  • Modelos

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.