Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Fernando García y Laura Kim todavía se consideran “outsiders” de la moda

Los directores creativos de Oscar De La Renta y fundadores de Monse comparten sobre la colección otoño-invierno 2020 de Monse y cómo lograron cumplir con un par de semanas frenéticas de colecciones y de los Premios Óscar

Expandir imagen
Fernando García y Laura Kim todavía se consideran “outsiders” de la moda
La colección de Monse durante la Semana de la Moda, viernes 7 de febrero de 2020, en Nueva York. (AP/JOHN MINCHILLO)

Los fundadores de Monse, Laura Kim y Fernando García, son estrellas en el negocio de la moda, también son los creativos detrás de Oscar de la Renta, pero se ven a sí mismos como extraños en la industria.

“No somos personas malas”, dijo García en el backstage después de un desfile el viernes para la colección otoño-invierno 2020 de Monse.

“No somos como personas geniales”, agregó Kim.

Entonces, cuando un personaje de rata traviesa llamó su atención en la película animada de Wes Anderson “Fantastic Mr. Fox”, pensaron que era el punto de lanzamiento perfecto para su nueva colección.

“Tenía un suéter a rayas que nos encantó”, dijo García. “Nos encantan las rayas”.

Así que comenzaron a investigar el punk pero, como profesos “niños anti-cool”, decidieron interrumpir esos conceptos.

“Fue algo así como hacer una (colección) punk a través del ojo de alguien que realmente no sabe lo que es”, dijo Kim.

La colección mezcló colores primarios exhibidos en capas de tejidos pesados ??con influencias escocesas y punk-grunge de los años 80 en faldas escocesas y suéteres decorados con botas de estilo de combate. Otros looks aparecieron en estampados de animales y la palabra “Monse” en los zapatos y algunos de los tejidos.

Kim y García dijeron que les encantaba la idea de jugar con texturas, superponer vestidos de seda y tops sobre lentejuelas plateadas. Combinaban faldas, chaquetas y vestidos con medias de red y mangas intrincadamente adornadas. Muchos de los looks estaban adornados con alfileres de seguridad, un elemento básico punk, que varían en diferentes tamaños y formas, desde pequeños aretes hasta grandes sujetadores de ropa.

Con los Premios Óscar el domingo, fue un momento muy ocupado para preparar dos desfiles de moda, incluido el de De la Renta, pero Kim y García dijeron que estaban listos. “Solo tienes que planificar con anticipación”, dijo García. “Entonces, siempre que tengas ‘tus patos en orden’, deberías estar bien”.

Una de las celebridades a las que vistieron últimamente en Monse fue la nominada a mejor actriz de reparto Florence Pugh, que llamó la atención en el almuerzo de los nominados a los Óscar con un vestido naranja de seda con un solo hombro.

“Cuando escuché las nominaciones y que ella formó parte, fue muy emocionante para mí”, dijo García. “Cuando Rebecca Corbin-Murray, su estilista, nos la trajo hace un año, era desconocida. Y el trabajo que ha hecho en el último año o dos ha sido posiblemente mi favorito de todo el año, así que estábamos muy orgullosos del hecho de que ella nos apoyó desde el principio, y ahora, cuando fue al almuerzo de Óscar, nos apoyó una vez más”.

________________________
Texto: Morgan Evans

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos