×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Grammy
Premios Grammy

Grammy 2021: aciertos y desaciertos de la alfombra roja

Hacemos un recorrido por los looks que más han dado de qué hablar de la premiación que reconoce lo mejor de la música

Expandir imagen
Grammy 2021: aciertos y desaciertos de la alfombra roja
Taylor Swift en un diseño de Oscar de la Renta. (Fuente externa)

En los Emmy el año pasado y en los recientes Globos de Oro las alfombras rojas fueron apenas simbólicas, con solo unas pocas celebridades presentes y el resto conectándose desde sus hogares, a veces en ropa de casa o incluso en pijama. Pero anoche en los Grammy la historia fue otra. Muchos de los nombres más importantes de la industria se presentaron en Los Ángeles y posaron al estilo tradicional. Algunos acertaron, otros no; hacemos un recorrido por los looks que más han dado de qué hablar de la premiación que reconoce lo mejor de la música.

Una de las más esperadas de la noche fue Taylor Swift, quien hizo historia anoche al ganar disco del año con ‘Folklore’, convirtiéndose así en la primera mujer en obtener tres veces ese galardón. Para la ocasión, Swift lució un minivestido con flores bordadas de la colección otoño 2021 de Oscar de la Renta. Combinó con zapatillas amarradas al tobillo en color rosa viejo de Christian Louboutin y un peinado al descuido con el que aportó un aire juvenil al look.

Dua Lipa también se robó la atención con su atuendo. La cantante deslumbró con un vestido en pedrería con aberturas firmado por Versace, el cual resaltaba su esbelta figura. Como peinado optó por una melena XL partida en medio y maquillaje a tono con el vestido. La audaz confección se reveló más atrevida cuando, en el escenario, Dua Lipa se quitó una voluminosa capa fucsia para dejar a la vista un bikini rosa y tanga en la espalda.

Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell desfilaron juntos en la alfombra y lo hicieron luciendo trajes de dos piezas de Gucci. En el caso de Eilish, llevó matices rosados con estampados florales tanto en su conjunto, como en sombrero, mascarilla, guantes y uñas, ¡toda una locura!, pero viniendo de ella, no nos sorprende.

La rapera Megan Thee Stallion, quien ganó el codiciado Grammy a mejor artista nuevo y un segundo a mejor interpretación de rap, lució un vestido sin tirantes de color naranja brillante de Dolce & Gabbana con una abertura alta en la pierna, un enorme lazo en la espalda y toneladas de brillantes.

La cantante y rapera Doja Cat rindió homenaje a uno de los looks más icónicos de los Grammy, el espectacular vestido de Versace de Jennifer López, con un traje de Roberto Cavalli de corpiño con aires de chaqueta motorizada abierto hasta el ombligo y una falda de plumas verdes.

Noah Cyrus también acaparó la atención de todos anoche. La cantante, nominada a mejor artista revelación, llevó un vestido de Schiaparelli en color blanco hueso con capa abultada que muchos han comparado con una sábana.

Las hermanas de Haim se mostraron a juego con vestidos lavanda tornasolado de Prada en la alfombra roja, que luego cambiaron por negros y dorados básicos para su actuación sobre el escenario.

La rockera Phoebe Bridgers usó uno de sus ya característicos trajes de esqueleto, pero esta vez era un vestido de Thom Browne bordado con muchas lentejuelas, perlas y cristales. La cantautora le dijo a E! Network que la creación de Thom Browne era, de hecho, la inspiración inicial de lo que se convirtió en su look, y señaló: "Lo pedí... básicamente lo robé".

Los hombres de la música no se quedaron atrás. El cantante británico Harry Styles, quien ganó su primer Grammy al recibir el trofeo a mejor Interpretación pop solitario por "Watermelon Sugar", cantó su tema con una chaqueta de cuero, pantalones a juego y una gran boa verde, todo de Gucci. En la alfombra roja y en el momento de aceptar el premio, Styles llevaba una chaqueta a cuadros amarilla y una boa violeta. "Son los primeros Grammy de Harry, así que queríamos hacer algo que se sintiera un poco británico y excéntrico", dijo su modisto Harry Lambert a Vogue.

Bad Bunny también estuvo presente en la gala en representación de la música latina. El cantante ganó su primer Grammy gracias al disco “YHLQMDLG” y se paseó por la alfombra con lo que parecía un vestido oculto debajo de una gabardina con medias, todo en negro. El responsable del total look del artista fue Burberry.

Bruno Mars nos transportó de vuelta a los setenta con su atuendo. Llevó camisa roja con chorreras, traje negro con pantalones acampanados, corbatín y una rosa en la solapa.

El rapero DaBaby llegó a la alfombra roja con un salvaje traje estampado y un sobrero verde y rojo. Cuando se subió al escenario para interpretar "Rockstar", llevaba un traje blanco y guantes con tachuelas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.