Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Greta Thunberg en la portada de Vogue: la moda es culpable de la crisis climática

La activista medioambiental inaugura la versión escandinava de la revista, en la que habla sobre la incidencia de la industria de la moda en la crisis climática

Expandir imagen
Greta Thunberg en la portada de Vogue: la moda es culpable de la crisis climática
Greta en la portada de Vogue Escandinavia. (FUENTE EXTERNA)

Greta Thunberg es la imagen de la primera edición de Vogue Escandinavia. Sentada en un bosque con un abrigo hecho con prendas recicladas, la activista medioambiental sueca inaugura la versión escandinava de la revista, en la que habla sobre la incidencia de la industria de la moda en la crisis climática.

"La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable", escribe la joven en su cuenta de Instagram.

Expandir imagen
Infografía

Thunberg, de apenas 18 años, también puso en duda la supuesta toma de conciencia de esta industria, que gasta enormes cantidades en campañas para venderse a sí misma como sostenible, ética, verde y justa, cuando no es así.

"Pero seamos claros. Eso es casi siempre puro lavado de imagen. No puedes producir moda de forma masiva y consumir de modo sostenible tal y como el mundo está moldeado hoy en día. Ese es uno de los muchos motivos por los que necesitamos un cambio de sistema", señala.

Expandir imagen
Infografía

La activista sueca, que aparece en portada de Vogue acariciando a un caballo, fue escogida para la primera edición de Vogue Escandinavia por representar los valores que quiere promover la revista. De hecho, el magazín inauguró su cuenta de Instagram con una publicación en la que dejan clara su postura frente a la sustentabilidad. “Nuestro profundo amor por la naturaleza y el medio ambiente estará representado en todo lo que hagamos. Por esa razón, la revista solo se venderá en línea, en una cantidad limitada”, reza el post que acompañan de un video.

Thunberg inició en septiembre de 2018 una protesta para reclamar acciones contra el cambio climático, que la ha convertido en referente mundial de esa lucha. La joven sueca ha sido nominada tres veces al Nobel de la Paz, se ha entrevistado con el Papa y los principales líderes mundiales y ha dado discursos ante la ONU y en las principales cumbres climáticas.

TEMAS -
  • Moda
  • Vogue