Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Gucci anuncia becas de diversidad luego de controversia ‘racista’

El programa de becas es parte del esfuerzo múltiple de Gucci de crear oportunidades para jóvenes diseñadores de orígenes diversos

La casa de moda italiana Gucci lanzó un programa de becas universitarias estadounidenses de $1.5 millones dirigido a estudiantes “tradicionalmente subrepresentados” en la industria de la moda. El programa, que se ejecutará durante cuatro años, es parte del esfuerzo múltiple de Gucci para impulsar la diversidad tras el escándalo que ocurrió a principios de este año por un suéter de lana negra de $890 que evocaba imágenes racistas de cara negra. La iniciativa Gucci Changemakers se anunció en marzo con el objetivo de apoyar “el cambio de la industria y fomentar la unidad a través de la acción comunitaria”.

Las becas para estudiantes que asisten a universidades de cuatro años considerarán la diversidad étnica y de género. Gucci anunció que se dará especial consideración a los estudiantes que asisten a colegios o universidades predominantemente negras y que viven en 12 ciudades de América del Norte: Atlanta, Chicago, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington, D.C..

Junto con las becas de hasta $20,000 por estudiante para el año académico 2020-2021, Gucci también anunció $1 millón en becas a organizaciones comunitarias centradas en la educación; la justicia social y la equidad; y el arte y la cultura. El programa está establecido para cinco años y las becas se encuentran en un rango de $10,000 hasta $50,000 por un año.

El consejo de Changemakers otorgará otras 20 a 50 becas a estudiantes que buscan perseguir carreras de moda (pero no necesariamente de diseño). Y se otorgarán dos becas a estudiantes de diseño en conjunto con el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Las solicitudes para los programas de becas y subvenciones ya están abiertas. La fecha límite de la subvención es el 7 de noviembre y las solicitudes de becas cierran el 31 de diciembre.

“Con el programa de becas, nuestro objetivo es crear oportunidades y visibilidad para creativos tradicionalmente subrepresentados”, dijo la abogada y escritora Yaseen Eldik, quien es copresidenta del consejo de Changemakers. “Nuestro objetivo es romper las barreras -particularmente las financieras- y hacer que la moda sea diversa e inclusiva”.

Entre sus respuestas hasta la fecha, Gucci contrató a Renée E. Tirado como directora global para la diversidad en julio. Tirado anteriormente tuvo un papel similar en el Major League Baseball. La casa de modas también contrató a tres nuevos diseñadores con antecedentes diversos para su oficina de diseño en Roma, y ??está en proceso de contratar a dos más.

Finalmente, Gucci está trabajando con 10 universidades, incluidas cuatro en África y tres en Asia, en un programa de becas destinado a ayudar a los grupos “subrepresentados” a insertarse a la moda. Los becarios están siendo seleccionados a través de concursos de diseño. Los ganadores se anunciarán a finales de este mes.

Texto por: Colleen Barry

TEMAS -
  • Modas
  • Moda
  • Gucci
  • Becas
  • controversia
  • racista

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos