Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Gucci escoge a Mickey Mouse como estrella del Año Nuevo chino

La marca italiana decidió celebrar el Año de la Rata -o, en este caso, del ratón- con el icónico roedor animado de Disney

Expandir imagen
Gucci escoge a Mickey Mouse como estrella del Año Nuevo chino
Disney x Gucci (GUCCI)

En celebración del Año Nuevo chino, la firma italiana Gucci ha lanzado una colección cápsula vintage diseñada por Alessandro Michele e inspirada en el roedor más conocido en la historia: Mickey Mouse. La colaboración con Disney se realiza a propósito del Año de la Rata (en este caso, del ratón), que comenzará el 25 de enero.

Gucci describe la campaña para el Año Nuevo Lunar del Ratón como un viaje al parque temático de Disney: “Las coloridas imágenes enérgicas tienen el aspecto de postales navideñas, y el espíritu ecléctico y surrealista de Gucci de hoy está perfectamente en el mundo de fantasía de Disneylandia. A través de la lente distintiva de Harmony Korine, es fácil ver cómo Disneylandia inspira una sensación de diversión desinhibida e infantil”.

La colaboración cobra vida con una campaña que se desarrolla en el parque temático Disney en California. La campaña fue realizada por el fotógrafo y director de arte estadounidense, Harmony Korine, quien tomó unas instantáneas en Disneylandia que giraron en torno a los protagonistas: Ni Ni, actriz y embajadora de Gucci; el actor Earl Cave; y Zoë Bleu Arquette, músico, modelo y DJ; y, por supuesto, Mickey.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

Las piezas de inspiración vintage utilizan telas y estampados de la década de 1980, pero con el toque “Disney”. En la nueva colección cápsula, Disney x Gucci, conformada por prendas y accesorios para hombre y para mujer, sonríe la cara de Mickey Mouse entre los distintos patrones clásicos de GG y en las diferentes piezas: camisas, camisetas, sudaderas, jerséis, cárdigans de lana, chaquetas, faldas, pantalones, bolsos, carteras y un bañador.

Además, incluye una chaqueta de nylon, una mochila, un abrigo reversible, un pantalón de chándal, un vestido y bolsos con un estampado de color marrón grabado con las siglas “G” inspirado en un vintage creado por la firma durante la década de 1980. A estas piezas se suma una serie de accesorios, como relojes, covers para el móvil y varios modelos de zapatillas.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

La colección está disponible para comprar y preordenar tanto en las tiendas físicas de Gucci como a través de su página online (donde la firma ofrece cuatro productos exclusivos). La experiencia se extiende en la aplicación de Gucci, donde los usuarios pueden verse a sí mismos usando las orejas exclusivas de Mickey Mouse.

Esta no es la primera ocasión en la que el personaje más representativo de la familia Disney se une a la visión de Gucci. Mickey Mouse fue parte de la colección Primavera/Verano de 2019, y estará junto a Minnie Mouse en distintas prendas de su colección crucero 2020.

________________
Fotos: Gucci

TEMAS -