Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Hermès se propone “reinventar la libertad” en la pasarela parisina

La firma francesa propone “armaduras”, de punto y de cuero, que se deslizan sobre minivestidos ajustados

Expandir imagen
Hermès se propone “reinventar la libertad” en la pasarela parisina
El concepto de “protección” predomina en esta Semana de la Moda. (INSTAGRAM)

Hermès presentó este sábado en París una colección femenina que se propone “reinventar la libertad”, con espaldas al desnudo y camisetas “bandeau”, en un contexto de polémica en Francia por la rebelión de las estudiantes contra la “vestimenta correcta exigida”.

La firma de lujo gala, que se caracteriza por vestir a una mujer elegante, adepta de una línea depurada, celebró así el “reencuentro con la sensualidad”, según indicó en la nota del desfile, prácticamente el único que se celebró físicamente en la sexta jornada de la Semana de la Moda.

El resto de marcas, como Altuzarra y Vivienne Westwood, convocaron a su público en Internet, debido a la epidemia del COVID-19 que dejó a la capital de la moda sin sus famosos habituales ni el frenesí característico de estos maratones de desfiles.

El primero ofreció un pase virtual en el que abundaron los sujetadores como prenda de vestir y el segundo apostó por un formato más original: el video tuvo como protagonista a la propia diseñadora británica, que posó mientras se leían poemas, así como su compañero y director artístico de la marca, Andreas Kronthaler.

Te puede interesar

Con mascarilla y manteniendo la distancia social requerida, los asistentes al desfile de Hermès tomaron nota de las propuestas para la próxima primavera-verano, en que la camiseta “bandeau” se convierte en una prenda indispensable para los conjuntos de chaqueta con “short” o pantalón.

En la pasarela, se adivina el ombligo bajo un traje combinado con un abrigo de piel, una propuesta menos llamativa que los “crop tops” que reivindicaron las jóvenes estudiantes francesas a mediados de septiembre en el marco de un “flash mob” contra la “vestimenta correcta exigida” en las aulas.

Estas se movilizaron vestidas además con minifaldas y escotes para rechazar el reglamento de la mayoría de escuelas de secundaria sobre cómo deben asistir a clase los alumnos, al calificarlo de sexista.

La “obsesión” de la colección de Hermès es la prenda que desciende por el torso y se transforma en pantalón, dejando la espalda desnuda. “Una segunda piel que respira y se afirma”, según la nota.

La firma francesa propone además “armaduras”, de punto y de cuero, que se deslizan sobre minivestidos ajustados, una manera de proteger a las clientas frente a la “vulnerabilidad” que suscitó la crisis del covid.

Y es que el concepto de “protección” predomina en esta Semana de la Moda. Kenzo, por ejemplo, presentó el miércoles una colección en la que llamó la atención la reinterpretación del traje de apicultor, un “eco a la fragilidad y a la distancia impuesta y necesaria actual”.

También Maria Grazia Chiuri, directora artística de Dior, tuvo en cuenta “la necesidad de la gente de protegerse” en tiempos de COVID-19.

La primera Semana de la Moda “figital”, esto es, que combina pases reales y virtuales, finalizará el martes con Chanel como plato fuerte, que prevé celebrar un desfile con un público muy reducido.

TEMAS -
  • Moda

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.