Hiandra Martínez, la modelo dominicana que arrasa en las revistas internacionales

  • Con cinco portadas para Vogue México, Vogue Italia y Porter de su edición de septiembre, catalogada como la más importante del año, la joven demuestra que pisa fuerte en la industria del modelaje internacional
$!Hiandra Martínez, la modelo dominicana que arrasa en las revistas internacionales
Hiandra en la portada de la revista Porter, de su edición de septiembre. (Fuente externa)

La carrera de la modelo dominicana Hiandra Martínez se encuentra en su mejor momento. Muestra de ello, su más reciente logro: ser la protagonista de cinco portadas para las revistas Vogue México, Vogue Italia y Porter de la 'september issue', edición catalogada como la más esperada del año. Tras ser la imagen de múltiples campañas de renombre y desfilar para casas de la talla de Valentino y Chanel, la joven sigue conquistando el mercado extranjero y se consagra como una de las promesas del modelaje más importantes en el ámbito mundial.

Lo que la hace especial ante los ojos de la industria internacional, según cuenta su manejador y descubridor Sandro Guzmán, de Ossygeno Models, es su estilo, específicamente sus trenzas. Y es que estas, dice, se han convertido en su sello distintivo desde que hizo su debut como modelo en el primer desfile de Anthony Vacarello para Saint Laurent, en el 2017.

“Le hicimos varios cambios de imagen hasta que llegamos a las trenzas, esas que son tan comunes en las playas de República Dominicana, y que la hicieron (a Hiandra) conocida en todos los rincones del mundo”, dice, agregando que además de su imagen, la joven modelo se distingue por su elegancia innata y por ser una chica humilde que, a pesar del triunfo, pisa firme sobre tierra.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestras estrellas Hiandra Martínez y Ámbar Cristal en la portada de Vogue Mexico, mil gracias @karlamartinezdesalas ⭐️⭐️⭐️ @ambar_cristalz @hiandramartinez #Repost @voguemexico (@get_repost) ・・・ Y llegó septiembre, un mes que normalmente es celebrado en Vogue a través del legendario September Issue, “la edición más esperada del año”. En este 2020, todo cambió. Este número de #VogueSeptiembre de Vogue México y Latinoamérica evoca el sentir “más deseado” por la humanidad: la esperanza, en una edición que se une a la iniciativa global #VogueHope. Desde el norte de México, hasta el Cono Sur, las Voces de Esperanza retratadas en esta edición histórica demuestran la fuerza, la nobleza y la resiliencia que nace en nuestra región, obsequiando aliento en días de incertidumbre. Ahora, dejemos que a través de sus palabras –sin importar su lengua, actividad profesional o identidad de género– y el poder de la moda, nos unamos en una edición que asegura, sin dudarlo, que la promesa de un futuro mejor no se ha perdido. La edición de Latinoamérica se engalana con los rostros de #HiandraMartínez y #AmbarCristal Zarzuela, dos modelos dominicanas que se han convertido en una referencia en la industria. Fotografía: @renellaice Estilismo: @gabriellak_j Peinado: @evaniefrausto Maquillaje: @marcelogutierrez Producción:@nycfilmlocations Casting: @legaingsbourg

Una publicación compartida por OssygenoModelsMgmt (@ossygenomodels) el

Constancia es la clave

Cosechar los logros que hoy exhibe es el resultado de su perseverancia y de no rendirse cuando quizás otros sí lo hubieran hecho. “La historia de Hiandra es digna de contar. En el mercado local ella recibió muchos no”, expresa Sandro, diciendo que la modelo salía a las cuatro de la madrugada desde su pueblo Peralta, en Azua, para asistir a los castings en República Dominicana, en los cuales solo obtenía respuestas negativas por parte de los diseñadores.

Pero las puertas que le cerraron en sus inicios nunca la hicieron desistir de su sueño, sino todo lo contrario. “Seguimos trabajando, porque yo sabía que lo de ella era en el mercado internacional”, apunta el manejador. Y es que su éxito precisamente vino de la mano de un arduo trabajo de preparación. Al igual que todas las modelos de Ossygeno Models, Hiandra recibe un alto entrenamiento en el país, donde se le prepara para afrontar los desafíos de la industria mundial.

Consciente de que muchas veces lo difícil no es llegar, sino mantenerse, el descubridor de talentos dice que de aquí en lo adelante no bajarán la guardia y seguirán enfocándose en poner en alto el nombre del país en todos los escenarios de la industrial del modelaje. “Pese a los años que Hiandra tiene tan estable en el mercado, haciendo campañas, editoriales y desfilando para los diseñadores más importantes en Nueva York, Londres, Milán y París, todavia le queda mucho camino por recorrer para continuar posicionándose”, concluye.

20200909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas