Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Hombres con vestido, la ‘moda’ que busca derribar estereotipos

Harry Styles y Alejandro Speitzer han levantado controversia en los últimos días, luego de posar para revistas usando vestimentas que algunos han catalogado como ‘muy femeninas’

Expandir imagen
Hombres con vestido, la ‘moda’ que busca derribar estereotipos
Harry Styles y Alejandro Speitzer. (Fuente externa)

Hace apenas unos días, el cantante Harry Styles desató polémica por posar en la portada de la revista Vogue USA llevando ropa ‘demasiado femenina’, lo que algunos catalogaron como una imagen distorsionada de la masculinidad. Ahora, el tema sigue dando de qué hablar, luego de que el actor Alejandro Speitzer compartiera fotos en sus redes sociales de una sesión en la que también se le ve luciendo vestidos de alta moda.

La publicación de Speitzer, quien ha alcanzado fama mundial por protagonizar la serie de Netflix ‘Oscuro deseo’, se le atribuye a la portada de la revista BadHombre. Se trata de una idea concebida, precisamente, con la intención de dejar de lado las etiquetas de género y los estereotipos.

“Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo. Gracias BadHombre por dar espacio a esta charla tan necesaria con la intención de compartir un mensaje de igualdad”, escribió el actor mexicano en el pie de la foto compartida, en la que lleva un vestido rosa con puntos negros y guantes de terciopelo.

Ante los comentarios que reprochaban esta acción, la revista mexicana, que se caracteriza por indagar en la construcción de la identidad masculina a través del estilo, salió en defensa del editorial: “¿Por qué un hombre heterosexual y cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?”, escriben en su cuenta de Instagram.

En el post, BadHombre también reprochó el hecho de etiquetar a una persona solo por la vestimenta que prefiera. “¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no sólo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue? Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo ¡basta!”, concluyeron.

La moda y los estereotipos

El experto en moda Jomari Goyso no quedó indiferente ante los comentarios que han despertado las imágenes de Harry Styles y Alejandro Speitzer, y resaltó que en ambos casos se trata de ‘fluidez de género’, una tendencia de moda que no tiene nada que ver con la sexualidad.

“La moda lleva muchos años peleando con los estereotipos marcados por décadas, en los que el hombre, por ejemplo, se pone pantalones y las mujeres se ponen falda”, aseguró Goyso en su Instagram.

El también presentador explica que la orientación sexual no tiene nada que ver con la identidad de género, pues el hecho de querer llevar vestido o pantalones nada tiene que ver con que a esa persona le gusten los hombres o las mujeres. “El 40 % de los millennials y las nuevas generaciones no quiere que los identifiquen con un título, quiere tener ‘fluidez de género’. No quieren tener límites a la hora de vestir, quieren ponerse lo que les dé la gana”, aseguró.

TEMAS -
  • Revistas
  • Moda