Insectomanía

  • Calor es sinónimo de insectos. Recibe el verano conociendo por qué estos animales son tan abundantes en esta temporada.
$!Insectomanía

El verano, como estación porque calor ya tenemos, inicia el próximo 21 de junio. Según estudios realizados por entomólogos del centro de Colección Nacional de Insectos en Australia, cuando inicia esta temporada se incrementa la presencia de estos “animales invertebrados de la familia de los artrópodos”, algunos de ellos son: mariposas, hormigas, escarabajos, pulgas, abejas, cigarras, saltamontes, grillos, mariquitas, cucarachas. Según la revista National Geographic, existen aproximadamente un millón de especies diferentes, por lo que son considerados uno de los grupos animales más abundantes de la Tierra. Tienen tres pares de patas, un par de antenas y alas, y estas últimas no siempre les sirven para volar.

¿Por qué salen más en verano? Pues al parecer es para refrescarse. Los insectos son ectotermos, el grupo de seres vivos cuya temperatura corporal depende directamente del ambiente en el que se encuentren. Así que, cuando la temperatura sube, de la misma manera aumenta su actividad, luego de pasar un “invierno” descansando. El verano significa para ellos la búsqueda de alimentos y de contacto sexual.

Toca hacer las paces con ellos. Este bazar te ayudará a mejorar tu relación y darles una “calurosa” bienvenida. Como de seguro te la darán, no olvides ponerte repelente.

20180619 https://www.diariolibre.com

+ Leídas