Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Jean Paul Gaultier se despide de la pasarela

El ícono de la moda anunció que se retirará definitivamente del calendario de alta costura de París

Expandir imagen
Jean Paul Gaultier se despide de la pasarela
El diseñador de moda en el desfile Jean Paul Gaultier Primavera Verano 2019 como parte de la Semana de la Moda de París el 23 de enero de 2019. (GETTY IMAGES)

El legendario diseñador Jean Paul Gaultier anunció que dejará las pasarelas de las colecciones de alta costura. Es un paso lógico para el diseñador francés desde su decisión de 2014 de detener sus colecciones listas para usar (y las pasarelas relacionadas con ellas) para centrarse en la alta costura y la belleza.

En un tuit, el diseñador de 67 años dijo: “Los invito a celebrar mis 50 años de moda en el Théâtre du Châtelet” en el desfile de alta costura del 22 de enero. “Será una gran fiesta con muchos de mis amigos. “Será mi último show de Gaultier Paris”.

Pero Gaultier Paris continuará. “Estén seguros que la Alta Costura continuará bajo un nuevo concepto ... ¡Continuará!”

Según la plataforma Women’s Wear Daily, Gaultier, una de las figuras de moda más icónicas de Francia, comenzó su compañía en 1976 y catapultó la reputación de la capital francesa de la moda en los años ochenta junto a sus colegas rebeldes Claude Montana y Thierry Mugler.

Después de dibujar diseños para su madre y su abuela cuando era adolescente -incluyendo un abrigo que inventó con cierres de mochila-, envió su cartera a Pierre Cardin, quien lo contrató como asistente de diseño durante dos años. Gaultier también trabajó para Jacques Esterel y Jean Patou antes de lanzar su firma RTW.

Estableció su negocio de belleza en 1991, se unió al calendario de alta costura en 1997 y lanzó una división de accesorios en el año 2000.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos