Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Jeans: la prenda que han llevado desde trabajadores hasta celebridades

Esta pieza icónica comenzó a usarse a partir de los años setenta y en la actualidad no ha dejado de ser tendencia

Expandir imagen
Jeans: la prenda que han llevado desde trabajadores hasta celebridades
Existe una gran variedad de jeans que se ajustan a todos los gustos. (FUENTE EXTERNA )

Son muy pocas las prendas de vestir que traspasan generaciones y puedes volver a usarlas. Tal es el caso de los jeans, que al ser una pieza casual y cómoda de llevar, parece nunca quedar en el olvido de quienes están dispuestos a disfrutar de este estilo.

Fue en los setenta que los jeans se convirtieron en una prenda icónica y universal que no distinguía entre sexo, clase o raza; quizá sea esta la razón por la que en la actualidad celebridades como Rihanna, Selena Gómez, Lady Gaga, Jennifer López y otras se declaran fans de los jeans.

Talle alto, acampanados, con pliegues, entubados y pata de elefante son solo algunos de los estilos que existen de esta pieza, tan usada por todos.

Tipo talle alto

Expandir imagen
Infografía

Los jeans talle alto, son una prenda de vestir diseñada para usarse por encima de las caderas de quien se los pone y fueron los más usados en la época de los setenta, en competencia con los que van a la cintura. Sin embargo, en pleno siglo XXI, esta moda persiste.

Esta prenda de vestir comenzó a usarse porque en la cultura hindú la mujer no podía tener el abdomen al descubierto, ya que se consideraba que estaba cometiendo adulterio. Hoy en día en esta cultura persisten ciertos códigos de vestimenta para que la mujer no exponga su ombligo. En los 2000 este estilo volvió a reinventarse y hasta la fecha esta tendencia sigue a la vanguardia.

Estilo acampanados

Expandir imagen
Infografía

Los jeans acampanados los llevan más los hombres, aunque ya es tendencia que la mujer los use. La silueta de esta pieza se inspiró en los modelos usados por la Marina de Estados Unidos a partir de los años setenta.

Esta moda luce con todo; puedes ponértelos con un suéter y tacones si quieres ir a algún evento formal, y si quieres vestir casual puedes usar camisetas y tenis. Debes tomar en cuenta que los más amplios son indicados para personas con piernas más anchas y los más ajustados para las piernas más delgadas.

Jeans con pliegues

Expandir imagen
Infografía

Esas líneas marcadas que vemos en los jeans o hacemos con la plancha en los pantalones de vestir para perfilar cada pernera, son un clásico que está de vuelta y que está demostrando ser tan popular para esta época. Esta es una tendencia de los años setenta que ahora puedes volver a usar.

Patas de elefante

Expandir imagen
Infografía

Este estilo regreso de la moda de los noventa. Los jeans pata de elefante son los que van anchos de la cintura a los pies, pero ahora en esta temporada se están llevando un poco ceñidos a las cadera y son combinables con camisas y camisetas ceñidas, para ayudar a que se destaque más tu silueta, pero la realidad es que los puedes usar con lo que quieras.

Jeans skinny (tubitos)

Expandir imagen
Infografía

Es una moda muy usada en los países de Sudamérica. Eran una prenda de uso femenino, pero con el tiempo han llegado a ser muy usados por los hombres también. Los entubados son una pieza de vestir de los años ochenta, no obstante vuelve a las paginas de moda periódicamente. Se usan con lo que se te ocurra, ya sea un poloshirt ajustado a tu cuerpo o una camiseta desahogada, en conjunto con tenis o zapatos.

Ya sea en tu guardarropas o en una esquina de la maleta si vas de viaje a algún lugar del mundo, tus jeans no pueden faltar.

TEMAS -
  • Moda