Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colección de moda
Colección de moda

Jeans sostenibles, la nueva apuesta de Lee y H&M

Es la primera colección 100% reciclada de H&M

Expandir imagen
Jeans sostenibles, la nueva apuesta de Lee y H&M
Esta colaboración supone la confección de la colección de denim más sostenible para H&M hasta la fecha y un paso más.

Entre tantos cierres y pérdidas que ha tenido la moda a causa de la crisis sanitaria que vive el mundo por el COVID-19, nos enteramos de buenas noticias, H&M tiene una colección reciente que llega gracias a la colaboración de esta marca sueca y Lee, firma que lleva más de 130 años.

Hay que recordar que antes de que nos arropara la pandemia, esta industria fue atacada tras revelarse los grandes daños que ocasionaba al planeta por el uso excesivo del agua y los grandes desechos que llegaban de ella. La colección de la que hablamos promete que es 100% sostenible y por si cabe duda, ya se dijo que ambas compartirán los datos del Análisis del Ciclo de Vida (ACV), es decir, que se indicará el impacto en el agua, el CO2 y la energía utilizada en cada prenda de tela jean. ¡Bien!

Según lo publicado por la agencia de noticias Efe "para la firma sueca son sus primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de H&M, con etiquetas veganas elaboradas con corcho y papel Jacron".

Una colección inspirada en los clásicos de Lee, una marca con 130 años de historia, conocida por ser la primera firma de vaqueros en utilizar cremalleras. Esta nueva colección reproduce su clásica chaqueta rider, los jerséis con logo, o su mítico peto, incluyendo prendas para mujer, hombre, niño y niña.

Esta colaboración supone la confección de la colección de denim más sostenible para H&M hasta la fecha y un paso más, según explica la compañía, en materia de sostenibilidad y transparencia.

Para la colección para mujer, la propuesta son jeans anchos y sueltos, una mirada a los 90’s, mientras que la clásica chaqueta rider de Lee se transforma en oversize y con una tendencia “cocoon”.

Los corsés de denim agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas aportan comodidad. Las prendas clave de la colección de hombre se centra en chaquetas vaqueras inspiradas en el clásico diseño de Lee, jeans baggy de cinco bolsillos de algodón 100% reciclado y jeans carpenter’s baggy elaborados con tintes que ahorran agua e hilos de coser de celulosa 100% Tencel Lyocell.

La colección para niños está inspirada en el estilo de los 80’s y 90’s y presenta jeans de corte relajado y petos. Las prendas clave también incluyen jerséis, camisetas y sudaderas en tonos púrpura y azul cobalto, combinando con gorros de punto.

TEMAS -