Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Jenny Polanco, una diseñadora con un sello que nunca expira

A pesar de su triste y prematuro deceso a causa del coronavirus, Polanco siempre será recordada por poner en alto sus raíces dominicanas en el mundo

Expandir imagen
Jenny Polanco, una diseñadora con un sello que nunca expira
Jenny Polanco tenía mas de 35 años de exitosa trayectoria. (Fuente externa)

Exaltar siempre la silueta femenina y ponerle atención hasta al mínimo detalle para obtener como resultado creaciones exquisitas, siempre fue la línea a seguir de la diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco.

Esta versátil mujer fue la primera en incursionar en el eclecticismo en el país, que, pese a ser pensado inicialmente para piezas casuales, siempre logró ir de la mano de la alta costura, con la elegancia y glamour que solo ella podía impregnarles a sus diseños.

Nacida en Santo Domingo el 18 de enero de 1958, Polanco realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita, y posteriormente asistió a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de donde se graduó de Diseño de Interiores, pues el arte siempre estuvo en sus venas.

Era una apasionada de todos los procesos creativos que aprovechaba a cada mínima oportunidad para nutrirse y poner en práctica lo aprendido.

En sus propias palabras, afirmaba que sus viajes alrededor del mundo fueron la escuela que le permitieron conocer las diferentes culturas, además de profundizar en sus raíces, las cuales siempre tenían, de una forma u otra, protagonismo en sus creaciones, pues en ellas siempre incluía detalles artesanales, extraídos de materiales auténticamente dominicanos, como botones de ámbar, detalles en cuerno, larimar, nácar y del coral.

La muerte de Jenny Polanco fue dada a conocer este martes por el ministro de Salud Pública a causa del coronavirus COVID-19.

Sus últimos pasos en la moda

En el 2017, de la mano de Ágora Mall, Polanco abrió su boutique en la famosa plaza comercial. Para ese momento también lanzó su cápsula “Soy”, una colección en lino con sesgos en negro y dirigido a la mujer clásica.

En su momento ella misma definió este proyecto como un reto, pues allí ofrecía piezas no tan tradiciones de su repertorio, como joyería, carteras y complementos únicos, lo que era para ella poner en alto su marca y llevarla a otro nivel.

En octubre del año pasado, Polanco presentó en Dominicana Moda “Aquam”, una colección moderna y sofisticada. Tonos como los rojos, naranjas, fucsias, magentas y rosados fueron los protagonistas de esta vivida colección, que entremezcló con detalles como reversos de cuellos y solapas.

La madrina de la moda

Polanco formó parte de la tienda de temporada Selección Dominicana, una iniciativa personal que contó con el apoyo de Ágora Mall y que buscaba respaldar el talento local, facilitando las piezas de diseñadores de su talla al público que adquiriese su vestimenta lista para llevar. Y es que Jenny siempre se preocupó de apoyar el tanto joven, ya fuera desde su tienda con trunk shows compartidos (Carolina Socías o Inés Sofía) como con este proyecto que pronto iba a ver la luz de su segunda edición, con nuevos diseñadores.

Su sello distintivo, además del buen gusto, siempre será la energía que le inyectaba a cada proyecto, sin importar cual fuera.

Aunque hoy ese ser lleno de luz ya no esté físicamente, sus aportes siempre serán aplaudidos por cada dominicano, pues en su paso por la Tierra logró dejar un gran legado, no solo en el mundo de la moda, sino también como persona que exaltaba sus raíces donde quiera que fuera.

TEMAS -