Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Johnny Ventura, el artista dominicano que vistió el merengue de elegancia

Dondequiera que iba, el Caballo Mayor lucía elegante e impecable, casi siempre de la mano de un traje clásico confeccionado para resaltar su chispeante personalidad

Expandir imagen
Johnny Ventura, el artista dominicano que vistió el merengue de elegancia
Johnny Ventura falleció la tarde de este miércoles, 28 de julio. (FUENTE EXTERNA)

El mundo del arte y el espectáculo está de luto por la muerte de Johnny Ventura. Además de ser una de las grandes de la música dominicana, por haber llevado el merengue hasta tierras extranjeras con la gracia y carisma que solo él poseía, el Caballo Mayor también se convirtió en un referente de buen gusto a la hora de vestir. Dondequiera que iba lucía elegante e impecable, casi siempre de la mano de un traje clásico confeccionado con estampados llamativos o brillo, perfectamente a tono con su chispeante personalidad.

Leonel Lirio fue uno de los diseñadores dominicanos que tuvo la dicha de vestirlo por casi 20 años. “Lo conocí a finales de los 90 para un Premio Casandra y fue de mucha satisfacción para mí, porque era mi artista favorito. Inmediatamente hubo química entre nosotros”, dice Leonel a Estilos, al tiempo que agrega que Johnny tenía ese ‘savoir faire’ que solo los poseen los grandes.

Expandir imagen
Infografía

Según cuenta el diseñador, los enterizos y la ropa que a inicios de su carrera usó el Caballo Mayor se confeccionaba en un atelier de Las Vegas, en el mismo lugar donde hacían los atuendos de Elvis Presley, quien dicho sea de paso era su ídolo. No fue hasta el 2002 cuando le llegó la oportunidad de vestirlo, cuando el productor Guillermo Cordero le produjo el espectáculo “Soy”, en la sala del Teatro Nacional. “Ese momento marcó un antes y un después en nuestras carreras”, asegura, mientras recuerda el día que el merenguero se casó por la iglesia con su esposa, Josefina Flores, importante evento para el que también lo vistió.

Expandir imagen
Infografía

Confeccionar piezas para Johnny era todo un deleite, es que, en palabras de Leonel, él contaba con la virtud de enaltecer todo lo que se pusiera con su garbo y elegancia. “Él se metía dentro de la ropa y magnificaba las piezas”, confiesa. Para el merenguero, las piezas más importantes de todo look eran los zapatos, incluso, tenía toda una colección, con modelos que había adquirido y otros que le obsequiaron los fanáticos. Leonel revela que para el artista era importante contar con un buen calzado que le ofreciera estabilidad y confort sobre el escenario.

Expandir imagen
Infografía

El último encuentro entre el diseñador y el artista fue para los Premios Soberano de 2016, ocasión para la que diseñó un traje bronce que lució en escena junto a frente musical y las nuevas generaciones Alina Vargas y Tueska. Con pesar recuerda ese traje que nunca confeccionó: “En mi vida queda un espacio vacío, para un traje que nunca hicimos, cuando iba a recibir un Grammy de Honor, el último de su carrera. Lo vistió otro compañero, Noel Newman, pero aún conservo ese mensaje del gran amigo en mi Whatsapp”, cuenta.

A continuación, hacemos un recorrido por el estilo de Johnny Ventura resumido en cinco trajes confeccionados por dominicanos:

Expandir imagen
Infografía

Para el Festival Presidente del 2005, Leonel Lirio diseñó un traje plateado con verde, simulando la lata de cerveza que comercializa la Cervecería Nacional Dominicana.

Michelle Reynoso también llegó a vestir al merenguero. Para él creó un traje negro con detalles en plateado que utilizó para el concierto virtual “Más de 100”.

José Jhan confeccionó un clásico traje de chaqueta blanca y pantalón negro que el artista complementó con su chispeante personalidad.

Expandir imagen
Infografía

A finales de 2019, Ventura celebró en Puerto Rico su 60 aniversario en la música. Para la ocasión, utilizó diferentes trajes diseñados por Noel Newman.

Expandir imagen
Infografía

Newman fue el encargado de vestir al Caballo Mayor durante sus últimos años. Las telas de tapizado predominaban en sus diseños.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.