Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Keyther Estévez presenta sus creaciones durante el NYFW

La colección formó parte de la celebración del décimo aniversario de la FDLA

Expandir imagen
Keyther Estévez presenta sus creaciones durante el NYFW
El diseñador dominicano Keyther Estévez. (EFE/ KENA BETANCUR)

El diseñador dominicano Keyther Estévez presentó algunas de sus más recientes creaciones durante la celebración del décimo aniversario del Fashion Designers of Latin America (FDLA, por sus siglas en inglés), el cual se realizó en el marco de la quinta y última jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.

El FDLA es un evento creado para reconocer las contribuciones más sobresalientes hechas a la moda latinoamericana por personas de todas las áreas de la industria y las artes relacionadas. A estas figuras se les otorgan premios por la excelencia en diseño de ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios, así como logros extraordinarios en periodismo, visión creativa y logros acumuluados a lo largo de toda una carrera. Las nominaciones para cada categoría son enviadas por The FDLA Fashion Awards Guild, la cual está compuesta por los principales minoristas de moda, periodistas, estilistas, influencers y todos los diseñadores miembros de la FDLA.

Además de Estévez, los show relacionados a la celebración del décimo aniversario de la FDLA incluyeron figuras como Agatha Ruiz de La Prada, Willfredo Gerardo, Erika Luz, Angie Polanco, Giovanni Lo Presti, Rosita Hurtado, Vedran Santelices, Pamela Alarcón y Fernanda Salgado.

Al estilo dominicano

Keyther Estévez estudió diseño de moda en la prestigiosa escuela de Altos de Chavón y también preparó en las áreas de estilismo de moda y diseño de joyas. Él presentó su primera colección titulada “Sweet and Sour” durante la edición del 2008 de Dominicana Moda, el evento de moda más importante de su país y donde fue elogiado por el público y la crítica. Desde entonces los diseños de Estévez se han presentado en algunas de las alfombras rojas más importantes del mundo y ha vestidos celebridades como Georgina Duluc, Sharmin Díaz, Frank Reyes, Raulin Rodríguez, Evelina García, Luz García, Denise Quiñones, Gabriel Spanic, y Marcos Yaroide.

TEMAS -