Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Azza de Adriana

Expandir imagen
La Azza de Adriana

La diseñadora colombiana Adriana Castro se ha inspirado en el viejo-viejo continente para producir una cartera que hace honor a los colores del Magreb.

Cuando el pintor francés Henri Matisse visitó Marruecos, quedó prendado por los tonos del norte del país y volvió de su viaje con un colorido cuadro llamado Ventana de Tánger. Cuando la diseñadora colombiana Adriana Castro estuvo por la misma ciudad, volvió con la inspiración para una de las piezas más coloridas que ha realizado hasta el momento: la nueva cartera Azza.

Tanto la misma Tánger como la interpretación de Matisse fueron fundamentales para la paleta de colores que ideó Castro para la pieza: los atardeceres surrealistas, los mercados de especias y los tonos del cuadro están detrás de tinturas como el Picante Red y el Mustard que utilizó en la superficie del cuero, el interior de ante y las fibras naturales.

Pero fuera de esta belleza cromática, uno de los detalles más interesantes de la cartera es su versatilidad. Ya que la agarradera de la Azza está hecha con un cacho de origen vacuno, esto permite cargarla por el asa o por una tira adicional. Buena manufactura, buen concepto, buen uso: ¡un éxito!

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -