Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La mascarilla revoluciona el mundo de la moda

Las mascarillas amenazan con ser un elemento fijo en nuestra vestimenta para este año y el que viene

Expandir imagen
La mascarilla revoluciona el mundo de la moda
Modelo en un show del NYFW en febrero 2020. (FUENTE EXTERNA)

La vida nos cambió y lo que ayer parecía importante hoy ya no lo es más. Desde que el Coronavirus se comenzó a expandir por el mundo, hemos tenido que ir adaptando nuestro estilo de vida, cuidado personal y protección contra este virus mortal.

Al principio, los especialistas no recomendaban el uso de las mascarillas para aquellos que no pertenecieran al personal de la salud, sin embargo, en marzo todo dio un giro y las recomendaciones son que todos, de manera obligatoria, debemos utilizarlas para nuestra protección y la de los demás.

En la semana de la moda de la moda 2019- 2020 vimos cómo los diseñadores mostraron sus propuestas cuando ni siquiera imaginábamos lo que se nos venía. Bad Bunny fue uno de los primeros artistas en salir en sus conciertos mostrándose con mascarilla. La gente se preguntaba porqué el uso de este complemento, pero viniendo de un artista tan controversial como él, nada cae en el renglón de la exageración.

Expandir imagen
Infografía
Zuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia. (FUENTE EXTERNA)

La primera mujer que dio un paso al frente con el uso de la mascarilla a juego con su vestuario fue la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, durante la juramentación del primer ministro de este país, en una ceremonia llena de absoluta sobriedad, mientras todos llevaban mascarillas sanitarias, ella apostó por algo más arriesgado. No sabemos si lo hizo con la intención de llamar la atención o sencillamente porque es amante de la moda.

La Reina Isabel se ha mostrado en varias ocasiones con sus acostumbrados y coloridos atuendos, a juego con su mascarilla, por algo es la REINA, la mujer sabe que si debe cuidar de su salud lo va a hacer por todo lo alto, con estilo y sin disimulo.

Expandir imagen
Infografía
Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

En nuestro país, la nueva alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, envió un mensaje contundente: el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y para todos, pero si le pones tu sello personal, llévala con estilo y no dejarán de hablar de ti. Luciendo impecable en un jumper blanco que hacía juego con su mascarilla, diseñada por la diseñadora Oriett Domenech.

El cononavirus es una realidad con la que tendremos que convivir por mucho tiempo y la moda siempre ha estado creando tendencia acorde a los tiempos y realidades que vivimos. Haz este momento lo más llevadero y divertido posible, si eres amante de la moda como yo es tu momento de lucirte con tu mascarilla, ya sea de diseñador, sanitaria o casera. No olvides que las mascarilllas salvan vidas y su uso hace una gran diferencia en este momento. ¡Un abrazo virtual!



La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

TEMAS -