Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La moda se rinde ante el coronavirus

Varios eventos han sido cancelados o pospuestos

Expandir imagen
La moda se rinde ante el coronavirus
La industria de moda se ha visto afectada por el brote masivo del coronavirus. (SHUTTERSTOCK)

La industria de moda se ha visto afectada por el brote masivo del coronavirus y se han tenido que efectuar medidas de seguridad que incluyen la canlación de importantes eventos. Por ejemplo, WWD informó esta semana que Gucci decidió cancelar su desfile de moda de crucero 2021 que estaba programado para San Francisco el 18 de mayo. Prada es otra marca que también ha decidido posponer su show de crucero, el cual estaba programado para el 21 de mayo en Tokio. Varios shows, desde Mido y el Salone del Mobile en Milán hasta Cosmoprof en Bolonia, Watches & Wonders en Ginebra y Baselworld, también se han pospuesto.

Ralph Lauren es otra marca que se puede agregar a la lista de compañías que están cancelando eventos debido a los efectos del coronavirus. Lauren decidió cancelar un desfile de moda que se planeaba realizar en el mes de abril en una ubicación de la ciudad de Nueva York.

“A la luz de las incertidumbres actuales relacionadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo, hemos decidido cancelar nuestro programa de otoño 2020 como medida de precaución y por respeto a nuestros equipos, socios y consumidores. Nuestro enfoque principal sigue siendo su salud y seguridad”, dijo un portavoz de Ralph Lauren.

Como se informó, Lauren no participó en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero y, en cambio, decidió presentarse por separado a fines de abril. Lauren había estado en el “calendario de ver ahora comprar ahora” desde septiembre de 2016, y estaba planeando salir de ese ritmo y rutina y mostrar el otoño 2020 en abril.

Mientras tanto, Chanel todavía se dirige a la isla de Capri el 7 de mayo, y Dior el 9 de mayo a Lecce, ubicado en la región de Puglia. Max Mara se presentará en San Petersburgo en mayo.

TEMAS -