Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La moda se solidariza ante el coronavirus

Algunas marcas de moda han decidido aportar su granito de arena para colaborar con la salud y el bienestar del mundo

Expandir imagen
La moda se solidariza ante el coronavirus
Obligadas a cerrar las puertas de sus prestigiosas boutiques alrededor del mundo, las grandes firmas de moda se adentran en un camino con un final incierto. (Shutterstock)

La moda no solo es vanidad. Esa es la lección que en estos últimos días han dejado claro diferentes marcas, las cuales han aprovechado la pandemia a nivel mundial del coronavirus para sacar su lado más humanitario y solidario.

Obligadas a cerrar las puertas de sus prestigiosas boutiques alrededor del mundo, las grandes firmas de moda se adentran en un camino con un final incierto no tan fácil de asimilar.

Algunas marcas han decidido no pensar demasiado en las consecuencias negativas que les traerá esta pandemia y mejor aportar su granito de arena para colaborar a la salud y el bienestar del mundo.

Gucci, Balenciaga y Saint Laurent

El Grupo Kering (dueño de las marcas Balenciaga, Gucci y Saint Laurent) perteneciente al millonario francés Francois Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que se suma a la iniciativa para combatir al Covid-19, adaptando sus fábricas en Francia para la producción en masa de mascarillas, una de las mayores demandas que tiene el personal sanitario.

"Los talleres franceses de las casas Balenciaga e Saint Laurent se están preparando para la fabricación de mascarillas una vez las autoridades competentes hayan homologado el procedimiento y los materiales", declararon los voceros del grupo a través de Instagram, agregando que todo se logrará respetando las medidas de protección sanitarias más estrictas para no perjudicar a sus trabajadores.

Fábricas de Hermès y LVMH

Recientemente Hermès emitió un comunicado en el que anunciaba que, atendiendo a las diversas instrucciones lanzadas por el gobierno, cerraron todas sus tiendas en Francia y en diferentes países de Europa y América.

Sin embargo, informaron que esta decisión de cierre no afectaría a las instalaciones de su división Hermès Parfums en Le Vaudreuil, en donde se está implementando de forma voluntaria una producción de cinco toneladas de gel hidroalcohólico.

Esta medida de excepción le sigue a la anunciada por el también grupo francés LVMH LVMH, que decidió cambiar la producción de las líneas cosméticas de Dior, Guerlain y Givenchy de sus fábricas por la de soluciones a base de alcohol ante el riesgo de escasez en Francia de este producto.

Inditex

A solo horas de que la compañía de textiles Inditex, la cual opera más de 7,000 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Massimo Dutti y Oysho, anunciara importantes donaciones de material para combatir el coronavirus, se ha dado a conocer que Sandra Ortega Mera, la hija mayor del dueño, Amancio Ortega, también va a proporcionar mascarillas y batas contra la pandemia a título personal.

Se espera que en las próximas horas llegue a España un avión desde China con un millón de mascarillas, 5,000 trajes protectores y un número aún por determinar de pantallas protectoras. Inditex, por su parte, donará 300,000 mascarillas de uso quirúrgico y además, fabricará batas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario.

TEMAS -