Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La NBA de los 90 vuelve con Louis Vuitton

Louis Vuitton presenta la segunda parte de su colección en colaboración con la NBA y viaja a los años 90 para celebrar la unión de la moda y el deporte

Expandir imagen
La NBA de los 90 vuelve con Louis Vuitton
Las creaciones están firmadas por Virgil Abloh para Louis Vuitton. (LOUIS VUITTON)

El encuentro entre la Maison y la liga de baloncesto profesional explora los recuerdos colectivos de la época del baloncesto de los noventa. Y para ello el director artístico de la firma francesa, Virgil Abloh, fusiona las marcas registradas de Louis Vuitton y la NBA en una celebración transversal de la cultura pop, la moda y los deportes.

Siguiendo la premisa original de la línea LV x NBA, la segunda colección propone un vestuario completo reflejado en la idea de los tres modos de vestir de un jugador de baloncesto: viaje, juego y rueda de prensa. Los bolsos con detalles de redes de baloncesto e insignias de la NBA de la temporada inicial se expanden en nuevas formas, mientras que una nueva línea de artículos de cuero se ha elaborado con una veta que imita el material clásico del baloncesto.

La novedad de este año son las primeras pelotas de baloncesto de Louis Vuitton, disponibles tanto en una versión de tamaño real como en una pieza de colección a pequeña escala con un aro inspirado en el baúl. Diseñadas por Virgil Abloh, las pelotas de edición limitada fueron producidas por el proveedor oficial de pelotas de juego de la NBA Wilson Sporting Goods Co. en línea con los auténticos principios del savoir-faire de Louis Vuitton.

TEMAS -