Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La NBA se viste de lujo con nueva colección de Louis Vuitton

La firma francesa ha firmado un acuerdo para lanzar una colección cápsula para hombres a la que han bautizado como LVxNBA, inspirada en Los Angeles Lakers

Expandir imagen
La NBA se viste de lujo con nueva colección de Louis Vuitton
La propuesta que presentan se adapta a los códigos del diseñador con la iconografía del universo del baloncesto. (Fuente externa)

Louis Vuitton siempre ha sido sinónimo de moda de lujo. Sin embargo, en un año en el que todo puede pasar y ya nada nos sorprende, la firma francesa explora su lado más sporty con el lanzamiento de una colección cápsula para hombre, nada más y nada menos que en alianza con la NBA.

El espíritu viajero de Louis Vuitton se une al equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, que hace unos días ganó su decimoséptimo título de campeones de la NBA. Estos recibieron el trofeo Larry O'Brien en el baúl de viaje personalizado Louis Vuitton Trophy, bolso lanzado por LV a principios de año, a modo de darnos una probadita de lo que se avecinaba.

Y es que, con esa primera conexión, la firma francesa desveló su asociación por tres años con la NBA, a la que siguen dando forma, ahora con una línea de ropa y accesorios. Bautizada bajo el nombre de LVxNBA, está inspirada en la célebre liga de baloncesto, bajo la dirección artística de Virgil Abloh, el creador de sus colecciones masculinas.

La propuesta que presentan se adapta a los códigos del diseñador con la iconografía del universo del baloncesto. "Las musas de la moda no son predecibles. La idea de lujo se puede encontrar tanto en el mundo del deporte y sus campeones como en las formas de arte tradicional”, dice Abloh, agregando que esta colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversos protagonistas, además de la idea de identidad como una fuerza de unidad hoy en día.

Basada en la idea del vestuario de un jugador, la colección incorpora tres códigos de vestimenta: prendas cómodas para los viajes como un chándal de cashmere gris, adornado con gráficos de las líneas de un balón de baloncesto, camisas de vestir y trajes, para los eventos formales.

TEMAS -