La primavera ha llegado al jardín de Jason Wu

  • Jason Wu transformó la azotea de los Estudios Spring en un oasis tropical para presentar el primer desfile presencial de la New York Fashion Week respetando todas las medidas de seguridad contra el COVID-19

Ayer domingo Jason Wu dio inicio a la Semana de la Moda de Nueva York con uno de los pocos desfiles presenciales programados para esta edición, a causa de la pandemia del coronavirus. Y para ello, el diseñador transformó la terraza al aire libre de Spring Studios en un oasis tropical con un exuberante paisaje verde creado por Emily Thompson, una pasarela de madera y asientos para 36 invitados con su mascarilla, con al menos seis pies de separación.

Image


Para Wu, este año la cuestionante sobre su colección de primavera de 2021 no ha sido si se presentaría durante la semana de la moda, sino más bien qué mostraría. “Esta es la primera vez que muestro Jason Wu, que es mi marca contemporánea. Normalmente muestro Jason Wu Collection, que es mi marca de lujo más elegante”, ha comentado a algunos medios. “Y quise hacer eso por dos razones: una, informal es la palabra clave del año, y [dos], en realidad quería ofrecer un escape”.

Image


Así que lo que vimos en la pasarela no fueron sus fabulosos vestidos ideales para la alfombra roja, o los trajes estructurados en azules profundos, morados o rojos por los que es más conocido, sino más bien caftanes alegres, prendas de vestir separadas y blusas tipo bralette sobre vestidos sencillos en verde lima, rosas eléctricos y otros matices saturados.

Image


La inspiración para la primavera de Jason Wu 2021 fue Tulum, un lugar que el diseñador llama su “hogar lejos del hogar” y aunque viajar puede estar fuera de discusión en este momento, estos looks pueden llevarse “en casa, en el patio trasero, en la calle, para [ir] de compras”, argumenta el diseñador. “El glamour no tiene por qué ser un desfile. Puedes llevar tu propio glamour donde quiera que estés”.

Image


Para emular el entorno de esta ciudad de la costa caribeña de México, Wu creó el ambiente con arena, una pasarela de madera que serpenteaba a través de un hermoso paisaje de palmeras y plantas tropicales, y el sonido de las olas que sonaba con serenidad de fondo, y así dejar muy claro que esta colección representa las vacaciones de Wu en su imaginación.

Image


“La comodidad no tiene que ser solo unos pantalones elásticos, puede ser un hermoso vestido de algodón. Sigue siendo mi marca de glamour, sofisticación y refinamiento”, explica Wu, quien asegura que quería que la gente viera un lado diferente de sus sofisticadas creaciones. “Eso me encanta más que nada, pero también me encanta crear ropa hermosa e informal que tenga la misma marca de artesanía de la alta costura”, comentó tras el desfile.

20200914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas