Las modelos dominicanas arrollan en las pasarelas mundiales

  • Desde la agencia de modelos Nefer Models Management, su directora cuenta por qué triunfan nuestras modelos criollas
$!Las modelos dominicanas arrollan en las pasarelas mundiales
Licett Morillo para Vogue Australia.

Una exigente preparación, su belleza exótica y el talento caracterizan a la reciente generación de modelos dominicanas, que ha dado como resultado que un selecto grupo se haya convertido en protagonista de las más importantes pasarelas y editoriales internacionales. “Es impresionante lo que ha venido ocurriendo, durante los últimos años con nuestras modelos. Muchas de ellas se han cotizado de tal manera que las agencias internacionales y los diseñadores las adoran; les encanta el color de su piel, su envidiable genética y el pelo rizado tan propicio para lograr los más diversos y atractivos looks”, explica Nilenny Dippton, directora de la agencia Nefer Model Management, responsable de preparar a muchas de estas exitosas diosas de las pasarelas.

Licett Morillo desfilando para Alexander McQueen.
Licett Morillo desfilando para Alexander McQueen. ( )

Entre este nutrido grupo de jóvenes, cuyas vidas han sufrido un cambio radical, pasando de un total anonimato a convertirse en estrellas de las pasarelas, se encuentran “Licett Morillo, primera chica negra en cerrar un desfile de Prada, y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como modelo exclusiva de Yves Saint Laurent”. Por igual, Shaderska Valdez, quien el año pasado fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana; Martha Abad y Laura Reyes, modelos exclusivas en Prada, Milán; Esmeralda Soriano, exclusiva en su debut con la reconocida marca Celine, París; Mina Sánchez, que debutó con Nina Ricci, París; y Aris León, debutante para Andrew GN, Hermès, Nina Ricci, en París, entre otras. Todas ellas pertenecientes a nuestra agencia Nefer Models Management”, detalla Dippton.

Image


Modelos que también han trabajado en importantes editoriales internacionales para revistas como Vogue, L’Officiel, Cosmopolitan, Fémina y Harpers Bazaar, y cuyo relevo parece asegurado a juzgar por las declaraciones de Dippton. “Tengo chicas nuevas que ya han sido confirmadas para próximas campañas y shows de importantes marcas, con exclusividad. Tenemos los dedos cruzados esperando que se abran las fronteras”, comenta la directora de la agencia.

Image


Un éxito que también las ha cotizado con pagos envidiables y les ha permitido viajar a numerosos países, codeándose con famosas personalidades del mundo de la moda y el espectáculo. Todo un sueño hecho realidad que esta coach de modelos, entiende, lo han obtenido gracias a una exhaustiva preparación. “A veces, dependiendo de la edad, yo duro hasta cinco años preparando a una modelo. Utilizo la disciplina que tengo como actriz, porque a las chicas yo las veo como intérpretes que son capaces de desarrollar un personaje para cada vestuario. Por eso les impartimos clases de actuación para que, por igual, sepan canalizar sus energías. Asimismo las instruimos sobre la cultura de los lugares donde pueden ser solicitadas y reciben muchas correcciones, en sentido general”, explica.

Image


Es tan personalizado el trabajo que realiza Dippton con sus chicas que antes de la pandemia solía, incluso, “mudarlas a la agencia o a un apartamento donde están provistas de todo lo que necesitan y se sientan como en casa. Preparamos también a los padres para que se comprometan con su nutrición”.

Image


Por último, Dippton confiesa que nunca deja nada al azar. “Si vamos a enviar a una modelo yo prefiero irme a lo seguro. Si la veo con alguna deficiencia prefiero que no vaya o le preguntamos a la agencia si a pesar de tal situación ellos están dispuestos a trabajar con la chica. Es decir, siempre llevamos una muy buena comunicación con las modelos, nuestros clientes y las agencias internacionales”, finaliza.

20200909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas