Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

¡Llegó LFW! Comienza la extravaganza... y las protestas

Expandir imagen
¡Llegó LFW! Comienza la extravaganza... y las protestas
El evento se muda a Londres desde el 13 hasta el 17 de septiembre. (VIANNEY LE CAER / INVISION / AP)

Los fanáticos de los estilos de tacones altos, jeans ajustados y chaquetas con temas de dragones han descendido en Londres con el inicio de la Semana de la Moda el viernes. La apertura de la Semana de la Moda de Londres estuvo marcada por las protestas (la moda no presta suficiente atención al cambio climático, dijeron los activistas) y las advertencias de que el Brexit representa una amenaza para la industria.

Por la tarde, la atención se centró en el champán y la ropa con el primero de cinco días de espectáculos que incluirán grandes nombres como Burberry, Victoria Beckham y Christopher Kane. Uno de los eventos principales será un espectáculo de Fashion for Relief organizado por la modelo Naomi Campbell.

El primer día inició con espectáculos de pasarela y presentaciones de colecciones de Bora Aksu, Roberta Einer y otras luminarias.

Expandir imagen
Infografía
Las modelos usan creaciones de Bora Aksu en el desfile de la Semana de la Moda Primavera / Verano 2020 (GRANT POLLARD / INVISION / AP)

MARTA JAKUBOWSKI

Una diseñadora con sede en Londres que está ganando protagonismo en la escena de la moda, Jakubowski, nacida en Polonia y criada en Alemania, ha llevado su estética minimalista a las pasarelas de la capital británica.

Su colección de primavera y verano 2020 se inspiró en parte en la estrella de cine Marlene Dietrich y busca combinar los códigos de vestimenta de poder de varias épocas. Los diseños eran asimétricos y dependían en gran medida de una paleta de colores claros, con muchos tonos de azul y lavanda. Un vestido negro largo con una gargantilla blanca fue particularmente dramático, al igual que un conjunto negro fuera de lo normal.

El aspecto era elegante y engañosamente simple, sin una explosión de color o estampados discordantes. Algunos conjuntos presentaban pantalones de cintura alta, y otros llamativos en blanco puro y elegante drapeado.

TEMPERLEY LONDON

La diseñadora Alice Temperley presentó su colección de verano 2020 en su boutique en el centro de Londres, mostrando muchos de sus vestidos exclusivos y bellamente hechos a una multitud que parecía encantada por la artesanía y el capricho.

La diseñadora dijo que la colección debía evocar escapes italianos, viajar a climas cálidos y sueños de la Riviera Francesa y Venecia. Es un desafío embriagador para cualquiera, pero ella parecía capaz de lograrlo. Temperley se basó en una paleta suave, contrastando colores pálidos y elaborados abalorios y lentejuelas para proporcionar el romance de su aspecto.

Sus vestidos tienen un estilo distintivo y extremadamente femenino. Su ojo es único y distintivo, dando un glamour discreto a la colección.

MODA Y BREXIT

Expandir imagen
Infografía
Stephanie Phair, presidenta del British Fashion Council, durante la inauguración oficial de la London Fashion Week. (GETTY IMAGES)

Los funcionarios de moda británicos advirtieron sobre los peligros de un Brexit “sin acuerdo”. En un evento de apertura, Stephanie Phair, presidenta del British Fashion Council, dijo que la industria está instando al gobierno de Gran Bretaña a encontrar un acuerdo sobre el Brexit en lugar de abandonar la Unión Europea sin nuevos arreglos.

Ella dijo que los estudios muestran que un Brexit “sin acuerdo” le costaría a la industria de la moda más de 800 millones de libras ($ 1 mil millones) y que el gobierno británico debería negociar un acuerdo que asegure “el crecimiento saludable y constante de la industria de la moda”.

PROTESTA CLIMÁTICA

Expandir imagen
Infografía
Manifestantes en la inauguración oficial de la Semana de la Moda de Londres (AARON CHOWN / AP)

Un grupo de manifestantes climáticos se pegaron a una de las entradas a del evento de la moda. El grupo dijo que cinco de sus activistas se cubrieron con sangre falsa y organizaron una “muerte” para protestar por la contribución de la moda a la “crisis climática y ecológica”. El grupo dijo que planea protestas durante toda la Semana de la Moda de Londres.

Los funcionarios de la semana de la moda se negaron a comentar sobre la protesta.

Texto por: Gregory Katz

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos