Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Los cinco vestidos más icónicos de la historia

El color negro siempre es una buena opción

Expandir imagen
Los cinco vestidos más icónicos de la historia
Cinco de los vestidos más icónicos de la historia. (FUENTE EXTERNA )

El vestido es una prenda que nunca pasa de moda y es un gran aliado para todas las ocasiones desde su uso cotidiano así como para un día especial.

Pero, ¿qué debe tener un vestido para que se vuelva icónico? Para responder esta pregunta hagamos un viaje al pasado de las prendas más polémicas de la historia.

1. El vestido blanco de Marilyn Monroe

Expandir imagen
Infografía
Marilyn Monroe. (FUENTE EXTERNA)

No podemos dejar de mencionar el vestido que usó Marilyn Monroe, en 1955, en la película “La tentación vive arriba”, la escena en la que Marilyn se encuentra en el metro, parada encima de una rejilla en la ciudad de New York, cuando una ráfaga de aire que sale de esta le levanta el vestido.

El vestido fue diseñado por Troy Miller, este se compone de un cuello halter, escote profundo, tejido de rayón y acetato, pero sin la figura reloj de arena de Marilyn el look no hubiese sido lo mismo. La escena tuvo mucha polémica, ya que en esa época podía parecer exhibicionista y algo inapropiada para filmar.

2. El vestido de la venganza de Diana de Gales

Expandir imagen
Infografía
La princesa Diana de Gales. (FUENTE EXTERNA)

Este vestido de seda negra, con los hombros caídos, un escote corazón bastante profundo, drapeado y ajustado a su silueta tiene una interesante historia y es que en el 1994, en Reino Unido, cuando la princesa Diana se separa del príncipe Carlos, poco después de que él admitiese en público haberla engañado, esta tiene un evento en el que su conjunto diseñado por Valentino fue filtrado por la prensa, así que decidió llevar este vestido diseñado por Christina Stambolian.

Diana lo encontró demasiado atrevido, pero después de su ruptura parece que la princesa cambió de opinión, por ello fue apodado “el vestido de la venganza”.

3. El vestido de Elizabeth Hurley, That Dress

Expandir imagen
Infografía
Elizabeth Hurley. (FUENTE EXTERNA)

Un vestido largo y negro, tejido de licra y seda, con imperdibles dorados de gran tamaño ubicados en las aberturas del vestido, que utilizó Elizabeth Hurley en la presentación de la película “Cuatro bodas y un funeral”, en la cual su novio, Hugh Grant, actúo.

La prenda, diseñada por Gianni Versace y catalogada para la época “demasiado sensual y moderno”, cuenta con un escote bastante profundo y dos tirantes en cada hombro que sujetan el vestido al cuerpo.

Celebridades como Lady Gaga y Jennifer Lawrence han utilizado diferentes versiones del That dDess.

4. Vestido verde Jungle Print de Jennifer López

Expandir imagen
Infografía
Jennifer López. (FUENTE EXTERNA)

No podemos dejar de mencionar el sexy vestido que lució Jennifer López en los premios Grammy del año 2000, diseñado por Donatella Versace, tejido de gasa de seda, en forma de bata y que cae hasta los pies, cuenta con una especie de broche debajo del ombligo que termina con el escote y cierra la parte inferior del vestido, además del popular estampado jungle print.

5. El vestido de carne de Lady Gaga

Expandir imagen
Infografía
Lady Gaga. (FUENTE EXTERNA)

Por último, uno de los vestidos más conocidos de la historia, fue el que usó la cantante Lady Gaga para los MTV Music Video Awards del 2010.

Enfocada en la noche, decidió llevar carne de vacuno cruda como vestido, zapatos, sombrero y bolso. El atuendo creó una gran controversia, por un lado, los activistas por los derechos de los animales lo condenaron y por otro la revista Time lo clasificó como la principal declaración de la moda del 2010.

Si te fijaste, todas estas prendas tenían algo en común y es que fueron usadas por personas famosas. Además, si te fijas el color negro siempre ha imperado en todos los tiempos, es elegante y sencillo a la vez.

Por último que cree polémica, que sea muy corto, sensual o que incluso no esté “bien visto” por la sociedad es la norma común para convertirse en icónicos.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.