Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Met Gala
Met Gala

Los looks con mensajes reivindicativos de la Met Gala 2021

Desde revelaciones contra el patriarcado hasta dar visibilidad a la comunidad LGBT; aquí los atuendos que marcaron la noche de la gala por sus poderosos mensajes

Expandir imagen
Los looks con mensajes reivindicativos de la Met Gala 2021
La congresista Carolyn B. Maloney con un vestido a favor de la igualdad de derechos. (GETTY IMAGES)

La Met Gala es el evento de moda más esperado del año, y quienes se dan cita lo saben perfectamente. Algunos deciden llamar la atención con extravagantes looks de los que es imposible no hablar, mientras que otros prefieren aprovechar la ocasión para hacer reflexionar sobre ciertos temas sociales a través de sus vestuarios. Desde revelaciones contra el patriarcado hasta dar visibilidad a la comunidad LGBT, aquí los atuendos que marcaron la noche de la gala por sus poderosos mensajes.

Más impuestos para los ricos

Expandir imagen
Infografía

Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista de origen puertorriqueño y 31 años, que lidera el ala izquierdista del Partido Demócrata y es además una maestra de las redes sociales, sorprendió al presentarse con un vestido blanco bastante arriesgado, y no precisamente en términos de moda.

“Tax The Rich” (Cobren impuestos a los ricos): ese era el reclamo de quien fue la legisladora electa más joven de la historia de Estados Unidos y que ayer posaba, precisamente, entre un gran grupo de celebridades compuesto por actores de Hollywood, deportistas de élite, figuras mundiales de la música y rostros televisivos que amasan miles de millones de dólares.

“El medio es el mensaje. Orgullosa de trabajar con Aurora James, una diseñadora negra, inmigrante y centrada en la sostenibilidad que puso en marcha su sueño, Brother Veilles, en un mercadillo de Brooklyn y ganó el premio de la CFDA contra todo pronóstico, y trabajar juntas para abrir las puertas de la gala del MET. Ya ha llegado el momento de la sanidad, el cuidado de los niños y la acción climática para todos. Que los ricos paguen impuestos”, escribió Alexandria en su cuenta de Twitter.

Igualdad de derechos

Expandir imagen
Infografía

Otra congresista que también acudió a la gala fue Carolyn B. Maloney. Esta demócrata ha impulsado la propuesta de una enmienda constitucional que proteja los derechos de las mujeres, y decidió aprovechar la ocasión para darle aún más visibilidad. Su vestido multicolor rezaba “derechos igualitarios para las mujeres”, el cual complementó con un bolso en apoyo a la ERA (Enmienda de Igualdad de Derechos).

“Alrededor del país, los derechos de las mujeres están bajo ataque. Llevo mucho tiempo usando la moda como fuerza de cambio. Con la reapertura del Instituto del Traje del Met y su exhibición inaugural celebrando a los diseñadores americanos, yo llamo a la certificación de la ERA para que las mujeres puedan ser iguales de una vez por todas”, refirió la congresista.

Revelación contra el patriarcado

Expandir imagen
Infografía

En un traje blanco de dos piezas con el lema ‘Peg the patriarchy’ (clavar al patriarcado) firmado por Dior. Así llegó Cara Delevingne al evento de moda, dejando claro lo que opina sobre el patriarcado. “Si los que nos están viendo no saben lo que significa ‘pegging’ deberían buscarlo ellos mismos, porque yo no voy a explicarlo ahora”, dijo la modelo tras ser abordada sobre el mensaje en su atuendo. Tal y como reseña la revista Marie Claire, ‘Peg’ viene de la palabra inglesa ‘pegging’, utilizada para describir la práctica sexual en la que una mujer penetra a un hombre por detrás con un objeto sexual.

Homenaje a Marsha P. Johnson

Expandir imagen
Infografía

Marsha P. Johnson fue una mujer trans que se convirtió en un icono de los derechos de la comunidad LGBT por dedicar gran parte de su vida a luchar por la liberación sexual. La influencer de belleza Nikkie de Jager quiso rendir homenaje a su memoria con un traje con adornos florales, en alusión a una icónica fotografía en la que Marsha posa con una corona de flores en la cabeza.

“Cuando me invitaron a la met Gala, sabía que quería rendir homenaje al icono trans que se encontró en el frente de los disturbios de Stonewall. Marsha P. Johnson pavimentó el camino para muchas de nosotras, y espero haber logrado que mi comunidad esté orgullosa esta noche”, dijo la bloguera holandesa.

Visibilidad para la comunidad LGBT

Expandir imagen
Infografía

“El polo y los pantalones a medida de Loewe representan a dos hombres besándose, de una obra de arte de 1984 que se apropia hábilmente de una caricatura homofóbica para celebrar el amor entre personas del mismo sexo. Fotos de Wojnarowicz y sus amigos rodean a la pareja, en medio de un fondo de mapas del mundo, que indican las fronteras arbitrarias y las divisiones que enfrentó la comunidad queer”, resalta la casa de moda española de lujo sobre el atuendo del actor Dan Levy.

Con este atuendo, en lugar de recrear el mensaje de odio, Loewe asegura que han querido celebrar la visibilidad y el amor, reconociendo lo duro que artistas como Wojnarovicz tuvieron que luchar para ser aceptado, y a la vez presentar su imaginería para elaborar un mensaje esperanzador.

----

(Fotos: Getty Images)

TEMAS -
  • Moda
  • Met Gala