Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Los mejores podcasts de moda (que no te puedes perder)

Si eres amante de la moda, la cultura y el arte, te damos 11 excelentes razones para que te adentres en el mundo de los podcasts

Expandir imagen
Los mejores podcasts de moda (que no te puedes perder)
Grandes firmas de moda y expertos en la materia ya tienen sus podcasts de moda. (SHUTTERSTOCK)

Si te has cansado de ojear tus revistas de moda, entrar en sus versiones digitales o, simplemente, quieres descubrir nuevas maneras de estar informado y seguir el día a día de lo que pasa en el mundo fashion, tenemos el formato perfecto para ti: los podcasts. No solo aprenderás de temas de moda con los invitados más top, también te permitirá seguir haciendo otras cosas, como cocinar, entrenar tus rutinas de ejercicio o, ¿por qué no?, seguir haciendo los oficios de la casa. Estos son los más recomendables para iniciarte en el universo podcast de la moda.



Dior Talks

Expandir imagen
Infografía

Es el nombre del podcast sobre la mítica casa de moda francesa en la que se conversa, se invita a creadores, colaboradores y amigos de la firma dispuestos a hablar de qué es lo que les inspira, de cuáles son los retos de la marca hoy día o de cuáles son las perspectivas de la moda en el siglo XXI. La directora creativa, Maria Grazia Chiuri, también interviene para explorar archivos, charlar con artesanos, personas influyentes e historiadores de la moda que explicarán todo el entorno de la marca. Entre las figuras carismáticas invitadas a participar en Dior Talks encontrarás a Judy Chicago, Tomaso Binga y Mickalene Thomas, que han colaborado con Maria Grazia Chiuri en sus desfiles, a Paola Ugolini, comisaria de exposiciones y amiga fiel de la directora artística o incluso a la cautivadora artista Tracey Emin.
Puedes escucharlo aquí.



Vogue Style Revolution

Expandir imagen
Infografía

Aunque desde 2017 no hay nuevos episodios, la Biblia de la moda está disponible también en formato de podcast de moda. Por lo pronto existen 51 episodios donde puedes escuchar las entrevistas que ya se hicieron con Tom Ford, Adriana Lima, Zac Posen o la maquilladora Pat McGrath, entre otras celebridades del universo fashion, con un anfitrión de lujo, el afamado editor André Leon Talley.
Puedes escucharlo aquí.


Gucci Podcast

Expandir imagen
Infografía

La firma italiana no tiene fronteras y su capacidad de comunicar tampoco Gucci, ya que en su podcast no solo aborda temas de moda, sino conversaciones entorno al feminismo o los problemas socioculturales que se viven actualmente. Ya sea en las plataformas de Spotify, Soundcloud o apple Podcast, en su último episodio, el chef Massimo Bottura y el presidente de Gucci, Marco Bizzarri, hablan de la nueva Gucci Osteria en Los Ángeles. El programa ya cuenta con más de 28 capítulos, en los que también deja clara su visión en la moda, gracias a Alesandro Michele.
Puedes escucharlo aquí.



Wardrobe Crisis

Expandir imagen
Infografía

Tras publicar con éxito en 2016 su libro “Wardrobe Crisis”, la periodista, escritora y actual editora de moda de la revista Marie Claire Australia, Clare Press, lanzó en junio pasado un podcast que lleva el mismo nombre de su libro, convirtiéndose automáticamente en el más escuchado en iTunes Australia durante su primera semana al aire. En él, una vez a la semana, Clare entrevista a expertos y a personalidades del mundo de la moda para abordar temas como la ética, la sustentabilidad, el consumo consciente, el activismo, la identidad y la creatividad, examinando el efecto de la industria en el planeta y en las personas, y buscando, además, cambiar la forma en la que se habla del consumo de ropa. Encontrarás 13 capítulos en inglés disponibles en iTunes y en www.clarepress.com.
Puedes escucharlo aquí.



Pop Fashion

Expandir imagen
Infografía

La estilista Kaarin Vembar, junto a Lisa Rowan, dueña de un negocio de ropa ‘vintage’, dan en este ‘podcast’ todas las pinceladas que necesitas saber de la industria de la moda: tendencias, creadores, modelos, prendas... Además, también responden todas las preguntas y dudas de su público ‘fashionista’. Este podcast ha sido destacado por la revista Harper’s Bazaar y el blog WhoWhatWear como uno de los mejores en la actualidad. Recuerda que está en inglés.
Lo puedes escuchar aquí.



The High Low

Expandir imagen
Infografía

Conducido por dos periodistas inglesas, Pandora Sykes y Dolly Alderton, hablan con cierta ironía y naturalidad de la actualidad que rodea a su generación (desde la última colaboración estrella a los estilismos de los Oscar, polémicas feministas o alguna que otra salida de tono de las Kardashian), y acumulan cientos de buenas críticas en iTunes. Te recomendamos el episodio en el que entrevistan a Tina Brown, ex editora en jefe de Vanity Fair.
Lo puedes escuchar aquí.



Inside Fashion

Expandir imagen
Infografía

Imran Ahmed, fundador de The Business of Fashion, está al frente de este podcast en el que entrevista a personalidades importantes de la industria de la moda para entender el estado actual de la misma y cómo funciona. No te pierdas la entrevista a Bob Roth, experto en meditación trascendental quien habla sobre el poder de esta práctica para las profesiones creativas y su impacto en la moda; o el de Carine Roitfeld, que habla sobre cómo la industria ha cambiado desde sus días en French Vogue, cómo es trabajar con Karl Lagerfeld o convertirse en una marca y la importancia de mantenerse curioso.
Lo puedes escuchar aquí.



Podcast Chanel

Expandir imagen
Infografía

La maison del lujo francés por excelencia lanzó este podcast en 2017 y en él puedes encontrar entrevistas a las embajadoras de la firma -Margot Robbie, Caroline de Maigret, Kristen Stewart, entre otras- que se convierten en una puerta abierta al universo de la firma creada por Gabrielle Chanel. De hecho, estos clips se graban en lugares emblemáticos de la casa (y puedes ver un sneak peak en su canal de YouTube): desde el apartamento de su creadora en la Rue Cambon de París hasta los talleres de alta costura o Métiers d’art. No te pierdas las entrevistas a Sofia Coppola, Pharrell Williams o al mismo Karl Lagerfeld, con quien inauguró esta serie de programas y que se ha convertido en una de sus últimas entrevistas.
Lo puedes escuchar aquí.



Un podcast de moda

Expandir imagen
Infografía

Dos periodistas, Clara Ferrero y Carlos Megía, conducen el podcast de la revista SModa (El País), en el que hablan de moda y entretenimiento mientras haces cosas más importantes. De esta forma, la edición impresa y digital de esta cabecera española se complementan con clips de audio (de unos 30 minutos de duración) que suelen centrarse en un único tema por capítulo: Met Gala, alfombra roja de los premios Oscar, tendencias de la temporada, etc.

Lo puedes escuchar aquí.



Girlboss Radio

Expandir imagen
Infografía

Sophia Amoruso, fundadora de la web Nasty Gal, la más famosa tienda online de ropa vintage, cuya biografía inspiró una serie de Netflix, ha creado un podcast, titulado Girlboss Radio, donde entrevista a mujeres que han triunfado en su campo e inspiran a oyentes de todo el mundo, con lecciones y un toque de humor basándose en sus propias experiencias.
Lo puedes escuchar aquí.



Oh Boy

Expandir imagen
Infografía

Leandra Medine, la emblemática influencer, it girl y autora del blog Man Repeller, también tiene su propio espacio en el universo podcasting. En él, charla con mujeres del mundo de las artes, la tecnología y la moda para hablar de sus vidas y su trabajo, haciendo especial hueco al estilo y las tendencias.
Lo puede escuchar aquí.

TEMAS -
  • Moda
  • Podcast