Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Los museos de París reabren sus puertas con el encanto de la moda, el arte y la cultura

La capital de Francia camina hacia la normalidad en cuanto las salas de exhibiciones y

Expandir imagen
Los museos de París reabren sus puertas con el encanto de la moda, el arte y la cultura
El encanto de Coco Chanel resalta en este reinicio cultural. (INSTAGRAM @MUSEEDULUXEMBOURG)

Vivir sin los deleites de la vida es como morir estando vivo. De los placeres de antaño está disfrutar del arte y la cultura, un deleite de los tantos que la pandemia del COVID-19 nos ha privado hasta mañana, al menos en la capital de Francia, que arranca su función de la mano de la opulencia que despierta la moda.

El museo Luxemburgo de París acoge, a partir este miércoles 23, una exposición dedicada al poeta, pintor, escultor y fotógrafo estadounidense Man Ray; a la cual le han puesto el nombre de "Man Ray y la moda" y estará abierta hasta el 17 de enero de 2021.

Es una puerta que se abre a la majestuosidad del arte, la cultura y la moda; teniendo como acento la particularidad de este personaje repleto de modernidad, y como apoyo los modelos de las principales casas de moda - Poiret, Schiaparelli, Chanel... - y revistas de gran prestigio mundial para las que el artista colaboró.

Las piezas han sido escogidas con la intención de generar un diálogo entre las obras y el espectador que se dé cita.

Esta apertura responde a la iniciativa que tienen los centros culturales de París de ir adentrándose hacia la normalidad; de modo que, el próximo 1 de octubre, es de decir a ley de días, el Palais Galliera celebrará su reapertura con una exposición dedicada también a la moda, pero con la revolucionaria de esta apasionante industria Gabrielle Chanel. La muestra durará hasta marzo de 2021.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.